Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de noviembre de 2019

Gabigol, el goleador que igualó un récord de Riquelme

El héroe de la final marcó en todas las instancias de la Copa para Flamengo.

Gabriel Barbosa Almeida, "Gabigol", se transformó hoy en el gran héroe de la final de la Copa Libertadores, convirtiendo los dos goles que llenaron de tristeza a River en Lima, igualando un récord estadístico de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

¿De qué se trata? Gabigol es el primer jugador que marca en todas las instancias (fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final) y logra el título de la Libertadores desde que lo hizo Riquelme, con Boca, en 2007.

El delantero de 23 años consiguió el logro más importante de su carrera a nivel clubes -fue medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- siendo el artífice estelar con un doblete en apenas tres minutos.

La particularidad que dio vuelta al mundo en las redes sociales fue que Gabigol tocó el trofeo de la Copa Libertadores al momento de ingreso de los equipos a la cancha, una acción que habitualmente se relaciona con quienes pierden una final.

Y hasta el minuto 43 del segundo tiempo, el delantero de Flamengo había tenido una única chance, increíblemente desperdiciada, en una polémica acción que incluyó mano del uruguayo Nicolás De la Cruz casi sobre la línea.

Gabriel Barbosa, nacido en Sao Bernardo do Campo, una ciudad de San Pablo, y fue criado en el barrio de Montanhao, una favela, fue descubierto por Zico cuando jugaba Futsal para el Santos.

El atacante convirtió más de 600 goles en las divisiones inferiores del "Peixe", donde también se formaron las figuras de Pelé y Neymar.

Jugó en Italia para Inter, donde marcó un gol, pero no tuvo trascendencia en Benfica de Portugal, donde apenas jugó un partido.

Su regreso al Santos fue su reencuentro con la mejor versión, que le valió el interés del Flamengo, con quien firmó el 9 de enero de este año.

Así se ganó el corazón de los hinchas del "Mengao" a base de goles y festejos, que también se relacionaron con su personalidad desprendida, muchas veces envuelta en la polémica, como la que le valió la expulsión en ésta final.

"Yo siempre hablo, y no es de la boca para afuera. Yo quiero ganar, tengo mucha hambre de ganar. No soy de pensar en eso de ser goleador, obviamente si llega el gol mejor, pero lo que quiero es salir del campo vencedor y feliz", es una de sus declaraciones que lo pintan de cuerpo entero.

COMPARTIR:

Comentarios