22 de noviembre de 2019

La Barranca jugará el Torneo de Primera “B”

El club de los abogados oficializó su participación en el certamen de ascenso de la próxima temporada, donde intentará llegar a la máxima divisional del fútbol liguista.

El club La Barranca de Santa Rosa anunció a través de sus redes sociales que participará en el torneo de ascenso de la Liga Cultural, tanto en Primera División como en Juveniles.

La noticia se oficializó ayer jueves, donde además de anunciar la participación el club convoca a futbolistas de las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003 para formar parte del proyecto.

El club comenzó a participar en las divisiones formativas de la Liga Cultural en el año 2014 cuando Sebastián Bernardi dirigió la categoría 2001 que pertenecía a La Barranca, pero representaba a Deportivo Anguilense. Al año siguiente, Darío Di Lorenzo se hizo cargo de la 2002 que representaba a Winifreda. Recién en el tercer año, la institución participó como La Barranca.

En el 2016, por primera vez el club participó en los torneos de Divisiones Formativas de la Liga Cultural en las tres categorías.

Su primera incursión en el Torneo Provincial de Menores fue en 2017 con la categoría 2003 que dirigía Darío Di Lorenzo, que venía de entrenar en Infantiles y hoy es ayudante de campo de Bernardi en la Selección sub-15 que logró la clasificación al Nacional de Santiago del Estero.

Con el mismo entrenador, Di Lorenzo, al año siguiente La Barranca volvió a jugar la cita máxima del fútbol de La Pampa y clasificó por primera vez a las semifinales del Provincial de Menores en la categoría 2002, donde cayó ajustadamente ante el equipo que luego sería campeón, Alvear FBC.

En esa misma temporada (2018), Sebastián Bernardi dirigió la categoría 2004 que también jugó el Torneo Provincial de Menores y llegó a semifinales donde cayó ante Costa Brava de General Pico.

Finalmente en el actual 2019, nuevamente La Barranca jugó el Provincial de Menores en ambas categorías: la 2003 con Marcelo Costantino como director técnico y la 2004 con Matías Arrieta, pero en ninguna de ellas logró superar la fase clasificatoria.

El club de los abogados, coordinado por Juan Mángano, es actualmente uno de los tres equipos más poderosos y que mejor trabaja en las Divisiones Formativas junto con All Boys y Deportivo Mac Allister.

La participación en el Torneo de Primera “B” es una buena noticia para el fútbol pampeano porque el club es una de las nuevas instituciones con proyección de futuro y trabajo serio y a conciencia. Posee una cancha de fútbol 11 con césped sintético en la calle Muñoz y también tiene un complejo con seis canchas de fútbol en la calle Pecho Colorado, donde jugaría como local en el certamen de ascenso.

COMPARTIR:

Comentarios