Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20 de noviembre de 2019

Sería un sueño que el presidente use mi bastón

El artesano piquense Adalberto «Coco» Sanez prepara el bastón de mando para el próximo gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y también el bastón presidencial que le entregará a Alberto Fernández antes del 10 de diciembre. Durante les festejos por un nuevo aniversario de General Pico, el orfebre estuvo presente y permitió que las personas pudieran dejar su marca en su obra.

Sanez ya le había hecho el bastón de mando al actual gobernador Carlos Verna, en el inicio de cada uno de sus períodos, y a Oscar Mario Jorge. En esta oportunidad, trabaja sobre los bastones que entregará a los nuevos mandatarios de Provincia y Nación, Sergio Ziliotto y Alberto Fernández respectivamente.
«El proyecto mío arrancó en 2003 con Verna. Le hice el bastón en mi casa con madera de caldén, y después le hice uno a Jorge. Ya en el último bastón que le hice a Verna la idea mía era la participación de la gente, que todo el pueblo participará cincelando la empuñadura. Para que participe la gente, dejé unas partes en blanco»,nos comentaba.

El orfebre conoce al gobernador electo desde hace décadas, y pretende que el actual mandatario de La Pampa, se lo entregue el acto de asunción.
El bastón de Ziliotto lo trabaja sobre madera de caldén y sobre plata. En la empuñadura tendrá 22 hojas de laureles, que representarán a cada uno de los departamentos de La Pampa. De un lado tendrán las iniciales del nuevo mandatario y del otro, el escudo de La Pampa, además unas margaritas, como «símbolo de la familia».
En la parte inferior, sobre plata, tendrá el escudo de Costa Brava (club piquense por el que simpatiza Ziliotto) y el nombre de los artesanos que participaron de la obra, Adalberto Sánez y Alberto Campo.

 

COMPARTIR:

Comentarios