20 de noviembre de 2019
Sería un sueño que el presidente use mi bastón

El artesano piquense Adalberto «Coco» Sanez prepara el bastón de mando para el próximo gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y también el bastón presidencial que le entregará a Alberto Fernández antes del 10 de diciembre. Durante les festejos por un nuevo aniversario de General Pico, el orfebre estuvo presente y permitió que las personas pudieran dejar su marca en su obra.
Sanez ya le había hecho el bastón de mando al actual gobernador Carlos Verna, en el inicio de cada uno de sus períodos, y a Oscar Mario Jorge. En esta oportunidad, trabaja sobre los bastones que entregará a los nuevos mandatarios de Provincia y Nación, Sergio Ziliotto y Alberto Fernández respectivamente.
«El proyecto mío arrancó en 2003 con Verna. Le hice el bastón en mi casa con madera de caldén, y después le hice uno a Jorge. Ya en el último bastón que le hice a Verna la idea mía era la participación de la gente, que todo el pueblo participará cincelando la empuñadura. Para que participe la gente, dejé unas partes en blanco»,nos comentaba.
El orfebre conoce al gobernador electo desde hace décadas, y pretende que el actual mandatario de La Pampa, se lo entregue el acto de asunción.
El bastón de Ziliotto lo trabaja sobre madera de caldén y sobre plata. En la empuñadura tendrá 22 hojas de laureles, que representarán a cada uno de los departamentos de La Pampa. De un lado tendrán las iniciales del nuevo mandatario y del otro, el escudo de La Pampa, además unas margaritas, como «símbolo de la familia».
En la parte inferior, sobre plata, tendrá el escudo de Costa Brava (club piquense por el que simpatiza Ziliotto) y el nombre de los artesanos que participaron de la obra, Adalberto Sánez y Alberto Campo.

Seguinos
2954689337