Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 05:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Algunas nubes

5.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

6 de noviembre de 2019

CANNABIS MEDICINAL: EL INTA PLANTARÁ DOS HECTÁREAS EN RÍO NEGRO

Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. La siembra comenzará a principio del año que viene y en la experimental se harán invernaderos, una planta de secado y se ocupará un laboratorio.

En la estación experimental del INTA en Guerrico, se plantarán cannabis con fines terapéutico y científicos de investigación. De esta manera se pondrá en marcha un proyecto, casi inédito a nivel nacional, que llevan a cabo el INTA Centro Regional Patagonia Norte y la Asociación Civil Ciencia Sativa.

El proyecto se presentó al Ministerio de Salud de la Nación hace un tiempo y fue aprobado. Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. Este es un paso de vital importancia para que se comience a cumplir lo dispuesto en la Ley 27350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, promulgada el 29 de marzo de 2017, consignó el diario “Río Negro”.

La experiencia se realizará en la Experimental del Alto Valle pero abarcará a la provincia de Río Negro y Neuquén. La siembra comenzará a principio del año que viene y en la experimental se harán invernaderos, una planta de secado y se ocupará un laboratorio. El tema de la elaboración los aceites todavía se está diseñando, pero están en contacto con los laboratorios públicos de las provincias, porque la idea es que todo se realice en el ámbito público.

COMPARTIR:

Comentarios