10 de octubre de 2019

Crearon Empatel, la empresa pampeana de telecomunicaciones

La Cámara de Diputados creó la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones. Será un ente estatal con participación de las cooperativas y las empresas privadas locales para incursionar en el servicio de celulares.
La legislatura -bajo la presidencia de la Diputada Alicia Susana Mayoral (PJ)- sesionó en el día de hoy la legislatura provincial, con importantes consideraciones respecto a despachos aprobados por mayoría y unanimidad.

Fue aprobado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se crea la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM.

EMPATEL S.A.P.E.M., será una empresa de telecomunicaciones pampeana con la participación accionaria del Estado provincial, de Aguas del Colorado y de aquellas cooperativas que deseen sumarse. El presidente del Directorio de Aguas del Colorado S.A.P.E.M., Juan Carlos Mecca, envió una solicitud de Asignación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para la Prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles en la provincia de La Pampa, a la presidenta del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici.

Siendo Aguas del Colorado una empresa que cuenta con la infraestructura de transporte necesaria para transformarse en operadora y prestadora de Servicios de Comunicaciones Móviles, Mecca solicitó a la ENACOM, atendiendo a la normativa contenida en el artículo 4 del Decreto 1340/16 y en el artículo 11 de la Ley N°27.208, que se inscriba a nombre de Aguas del Colorado S.A.P.E.M., en el registro previsto en el artículo 8 del Reglamento de Licencias de Servicios de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, aprobado como Anexo I de la Resolución 697/17, el Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM), en los términos dispuestos por el artículo 3 del Decreto 798/16, sustituido por el artículo 7 del Decreto 1060/17, y además, se asigne a Aguas del Colorado S.A.P.E.M. las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico necesarias, previstas por el Anexo II de esa norma y correspondiente al Área de Explotación III, para la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios