Saltar al contenido

Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 22:03

2 de octubre de 2019 · 00:00

Declaran la emergencia por la sequía en La Pampa y piden eliminar el Inmobiliario para los afectados

El Gobierno pampeano está por declarar la emergencia agropecuaria por sequía en miles de hectáreas pampeanas.

Declaran la emergencia por la sequía en La Pampa y piden eliminar el Inmobiliario para los afectados

El presidente de la Agrícola Ganadera de La Pampa, Víctor Tapié, dijo ante una consulta de Diario Textual que apoyan la medida pero alertó que, igual, es insuficiente: sostuvo que, en vez de «postergar», se debería «eliminar» el pago de los impuestos provinciales, como el Inmobiliario Rural mientras dure la seca.

El Gobierno provincial convocó para este jueves, a las 9 horas, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para avanzar con la declaración de la emergencia por la sequía que está afectando principalmente a las zonas centro y suroeste de La Pampa.

La medida permitirá la postergación del pago de impuestos y el acceso a créditos blandos, entre otras medidas. Es un pedido que han hecho, al menos públicamente, las entidades agropecuarias, entre ellas, la Federación Agraria Argentina y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

“Lo que se debe hacer es eliminar el Impuesto Inmobiliario para los afectados por la seca”, sostuvo Tapié. «Con la emergencia, lo que se hace es postergar el pago de ese impuesto. No sirve porque, cuando uno está en emergencia, no salís en tres o cuatro meses. Así se patea la deuda. Pero creo que se debería sacar directamente ese impuesto, mientras dure la emergencia. Eso se debería discutir con los diputados», dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

COCHICO GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cochico goleó a Deportivo Winifreda y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026.
DEPORTES
TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

Los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores finalizaron este jueves a la tarde con la final de varias disciplinas.
PROVINCIALES
Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ante el vacío normativo nacional, el Ejecutivo provincial presentó una iniciativa para fijar topes de hasta 20.000 hectáreas a personas y empresas extranjeras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.