Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 20:38 - La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL / Día de la Milanesa: la historia de uno de los platos preferidos de los argentinos / LOS PITOS DEL FINDE / Difunden los teléfonos de Ardohain y Maquieyra: recibí cientos de mensajes de apoyo / El Gobierno nacional fijó en $234 mil el Salario Mínimo, Vital y Móvil / Abel Pintos reveló que dejará de cantar en Argentina / Kenny: El Estado es necesario / HISTORICO: Ziliotto inauguró el parque solar de Victorica y confirmó otro de 50 megas en Pico / Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa /

  • 10.4º

LOCALES

28 de septiembre de 2019

Estoy muy feliz con esta propuesta

La Ministra de Educación Cristina Garello, junto a docentes pampeanos visitaron el enterratorio del cacique Mariano Rosas, en Leuvucó, y el programa educativo intercultural “Newen Volil: Germán Canuhé” en Colonia La Pastoril.

Acompañados por integrantes del Ministerio de Educación de La Pampa, la última promoción de maestros normales nacionales visitó el enterratorio de Mariano Rosas en Leuvucó, lugar conocido como la capital de la Nación Ranquel.

La propuesta educativa intercultural tiene como objetivos fortalecer las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes y ampliar sus universos culturales, en el programa desarrollan diversas actividades que fortalecen los vínculos con las comunidades indígenas locales. A través del conocimiento del pasado y del presente, de sus pautas culturales y lingüísticas se proponen promover el respeto a la diversidad cultural y la autoidentificación.

 

COMPARTIR:

Comentarios