Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:56 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.2º

LOCALES

4 de marzo de 2024

Alianza lleva 30 años de gestión y siempre hizo las cosas bien y las vamos a seguir haciendo bien, gobierne quien nos gobierne a Nivel Nacional

El Intendente de Victorica hoy a la mañana, consultado sobre los temas de actualidad nacional con respecto al discurso de inicio de Sesiones del Presidente Milei, dió su opinión diciendo que "A mi me produce un desagrado total, porque veo una provincia que es ordenada, porque me encargo de administrar una municipalidad que es ordenada y no me gusta que me equiparen a otros que quizás no hacen las cosas bien"

Con el mensaje del presidente a que conclusión pudiste llegar?

  • Básicamente a mi lo que me da la sensación, lo que hizo es ganar tiempo nada más porque más de la mitad del discurso es crítica a la situación que muchas de ellas son realidades que la situación que estaba el país no era buena seguro, pero una segunda parte del discurso fue criticar nuevamente a las políticas, es seguir insistiendo con la casta y con la casta mete a todos. A Los gobernadores que hacen mal las cosas, a gobernadores que hacen bien las cosas, a intendentes que hacen bien las cosas a  intendentes que hacen mal las cosas, es decir caemos en la misma bolsa. A mi me produce un desagrado total porque veo una provincia que es ordenada, porque me encargo de administrar una municipalidad que es ordenada y no me gusta que me equiparen a otros que quizás no hacen las cosas bien, pero es su estilo, su forma. Y una tercera parte de su discurso fue una propuesta de 10 puntos que serán evaluadas, donde varios de los puntos son simplemente lo que dice nuestra constitucional nacional, en algunos otros puntos estará bueno evaluar un nuevo sistema de coparticipación, pero que también la constitución lo establece y que hace varios no se ha hecho la redistribución de esta coparticipación. También se habla de no generar impuesto, y la primera propuesta de esta ley ómnibus es aumentar las retenciones al campo, ósea que hay un doble discurso, ósea que dice que por un lado hay que bajar y por otro lado la propuesta de hecho es subirlas. Inclusive estos días se habla que hay que elevar el impuesto a las ganancias. Simplemente para mi creo que es ganar tiempo. Ahora hasta el 25 de mayo seguiremos igual y en ese seguiremos igual hay gente que la esta pasando mal y creo que la va a pasar peor.
  • Si los jubilados, los asalariados. Cuando la economía deja aumentar un 10 % y la inflación un 25 o 27 % eso no es buenos para nadie.  Espero que la podremos sobrellevar el mayor tiempo posible en estas condiciones. Y todo este esfuerzo para que algo cambie que Bienvenido sea; el tema es que en la espera puede ser que algunos tengan problemas.

En estos tiempos difíciles que decías sobre la economía, se asiste a mucha gente en Victorica?

  • Si, se está notando un movimiento mayor, hoy lo que mas esta complicando a la familia es la derivaciones a Santa Rosa, los tramites hospitalarios, los médicos, así que en eso hemos notado nuevamente un aumento de esa requisitoria de muchas persona y por otro lado algunas que ya empiezan a tener con la alimentación, y lo que en los próximos días lo que se viene es el problema de pagar los servicios como es la energía eléctrica que va a tener aumento importantísimos en estos tiempo

 Yo creo que ya con la alimentación es tocar fondo? No tener para como es tristísimos

  • Si si, en eso se visualiza un enorme esfuerzo en todas las personas que tiene una tarjeta alimentaria, en caso de Provincia ha implementado un refuerzo para varias familias, bueno como municipio estamos atentos a esta situación.

Pero a pesar de todo….. asfalto, entubamiento, obras públicas, cultura. Victorica se resiste a la bajada de línea del gobierno Nacional?

  • A ver, Victorica va seguir haciendo las cosas que saber hacer y puede hacer. No Hay que esperar una receta de afuera, libro para seguir haciendo las cosas bien. Nosotros llevamos, Alianza lleva 30 años de gestión y siempre hizo las cosas bien y las vamos a seguir haciendo bien, gobierne quien nos gobierne a Nivel Nacional.  Y con la receta de lo que nosotros sabemos hacer, no de las que nos quieran imponer.

Y con Provincia hay una excelente relación?

  • - SIII una excelente relación, siempre ha sido y de una manera acompañando al Gobernador a la hora de defensa de los intereses de La Pampa, de la misma manera que desde Victorica defendimos los intereses de Victorica y apostamos a generar las relaciones necesarias para que la gestión en Victorica fuese buena. Y a nivel provincial acompañando al gobernador en defensa de , por que somos pampeanos y porque creemos que La Pampa ha venido haciendo las cosas Bien.

COMPARTIR:

Comentarios