Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS:

13 de septiembre de 2019

Verna aseguró en redes sociales que «las provincias que integran COIRCO ayer se mostraron libres de la coacción del Gobierno Nacional»

Lo dijo ya que por primera vez votaron en contra de la mega obra de Portezuelo.

En la red social Twitter, el gobernador pampeano aseguró que «las provincias que integran COIRCO ayer se mostraron libres de la coacción del Gobierno Nacional y, por primera vez, votaron en contra de Portezuelo y a favor de los intereses de la gente. #NOaPortezueloEnManosDeMendoza».

La Pampa solicitó que el Comité Ejecutivo de COIRCO, a través de la gerencia técnica, notifique al ministro del interior Rogelio Frigerio y al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, la unanimidad de las provincias sobre la falta de evaluación del impacto ambiental y la falta de participación ciudadana.

El procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el representante Alterno de La Pampa ante COIRCO, Juan Greco y la abogada de la Fiscalía, Romina Smith, comunicaron en conferencia de prensa que “luego la reunión del Comité Ejecutivo de COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), en Bahía Blanca, la delegación rionegrina, encabezada por el ingeniero Daniel Petri, solicitó la realización de una audiencia pública nacional, de manera previa a la continuidad de los procedimientos para ejecutar Portezuelo del Viento. Esto quiere decir que hay que presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, algo que viene pidiendo La Pampa en reiteradas ocasiones”.

En ese punto, Hernán Pérez Araujo expresó que “fuimos a la reunión del Comité esperando el informe que había en el punto 10 del orden del día, un informe que tenía que presentar la delegación mendocina sobre el estado de situación de la obra. En la reunión nos anoticiamos que Mendoza se iba ausentar de la misma, y esto lo entendimos como una ofensa no sólo para La Pampa, sino también para el resto de las provincias".

Además, "nos enteremos por los medios de comunicación sobre el anuncio de llamado a licitación, por el propio gobernador Cornejo en Malargüe, acto del cual, con posterioridad hemos sido invitados formalmente por el gobierno de Mendoza, pero del cual no vamos a ser parte” sostuvo Araujo.

En relación con ello destacó que “el acto que se realiza debemos tomarlo en el contexto que se encuentra la provincia de Mendoza hoy, ya que hoy es el último día hábil para que Cornejo pueda realizar cualquier acto de gobierno como acto de campaña. Este anuncio del llamado a licitación no es más que una puesta en escena electoral, un acto de campaña”.

COMPARTIR:

Comentarios