Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 01:32 - Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez /

  • 20º

10 de septiembre de 2019

Eliminaron concursos de belleza en fiestas provinciales

Hoy martes se realizó la presentación de dos Fiestas Provinciales. En este marco, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, remarcó que desde el principio de su gestión se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades plantear plantear la eliminación de los certámenes de belleza.

“Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decretos, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó.

En tanto, el jefe comunal de Telén contó que “el año pasado en la elección de la reina logramos que participe una mujer trans, que era muy importante para nosotros, que permitiéramos que se abriera el abanico de oportunidades. Siempre con la idea firme de que creemos necesario de ya no realizar eventos de concursos de belleza. Y desde mi lugar como representante del pueblo tengo que tomar la decisión política de dejar de hacerlo, por una cuestión que también está reglamentada”, comentó.

Luego agregó que en su lugar se realizará la feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realzan”, concluyó.

Las Fiestas Provinciales que se presentaron fueron la del Sorgo y de la Cosecha Gruesa y la de la Estancia de la Cría. La primera se realizará el 5 de octubre desde las 21, en Realicó, organizada por el Club Sportivo. La misma contará con el espectáculo musical de Rina Jurado, José Ayala y el grupo La Firma.

Mientras que en noviembre, será el turno de la séptima edición de la Fiesta Provincial de ls Estancia de la Cría, en Telén que tendrá la particularidad de la Feria de Mujeres Emprendedoras, tras la eliminación del certamen de belleza.

COMPARTIR:

Comentarios