Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

4 de septiembre de 2019

La Pampa y San Luis se asociarían para Internet y celulares

foto archivo

La Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, y Obras y Servicios Públicos emitió un despacho favorable del proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio Complementario Nº 1 en el marco del Tratado de «El Caldén» de Cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Telecomunicaciones-.

Durante el plenario que se desarrolló ayer, los integrantes de la Comisión acordaron emitir despacho aconsejando la aprobación del proyecto de ley. Para dar detalles de la iniciativa, participó del encuentro el asesor letrado del Gobierno, Alejandro Gigena, quien manifestó que la normativa «tiene como objeto llevar adelante acciones concretas facilitando el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), principalmente en lo relacionado a telefonía móvil, a los habitantes de las dos provincias».
En ese sentido, indicó que se pretende «reducir la brecha digital entre los ciudadanos de cada provincia que viven en geografías distintas y perfeccionar el servicio de comunicaciones, entendiendo que el acceso a ellas resulta una herramienta fundamental de alto impacto en la calidad de vida de pampeanos y puntanos».

Compromiso.
El asesor letrado explicó que ambas provincias «se comprometen a llevar adelante acciones conjuntas destinadas a lograr un mayor alcance, eficacia, eficiencia y calidad, en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y cualquier otro asociado o vinculado a los mismos, bajo cualquier tecnología».
De esta manera, destacó que actualmente «se está proyectando que las dos provincias presten el servicio de telefonía móvil» y que «se presenten en forma conjunta a las licitaciones por las frecuencias». Además, anticipó que «se piensa que las dos provincias puedan comprar Internet de manera conjunta para prestar un mejor servicio y con tarifas más baratas».
Por otra parte, el asesor letrado reveló que «en un momento se harán inversiones, trabajos que refieren a la interconexión por fibra óptica. Esto también se asocia con el proyecto de Empatel».
«El tema es que la regionalización que la Nación pretende involucra a La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, sur de Mendoza y parte de Buenos Aries. En ese sentido es que el gobernador (Carlos) Verna planteó que las dos provincias presten juntas el servicio de telefonía móvil», agregó.

COMPARTIR:

Comentarios