Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de septiembre de 2019

La Pampa y San Luis se asociarían para Internet y celulares

foto archivo

La Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, y Obras y Servicios Públicos emitió un despacho favorable del proyecto de ley por el que se aprueba el Convenio Complementario Nº 1 en el marco del Tratado de «El Caldén» de Cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Telecomunicaciones-.

Durante el plenario que se desarrolló ayer, los integrantes de la Comisión acordaron emitir despacho aconsejando la aprobación del proyecto de ley. Para dar detalles de la iniciativa, participó del encuentro el asesor letrado del Gobierno, Alejandro Gigena, quien manifestó que la normativa «tiene como objeto llevar adelante acciones concretas facilitando el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), principalmente en lo relacionado a telefonía móvil, a los habitantes de las dos provincias».
En ese sentido, indicó que se pretende «reducir la brecha digital entre los ciudadanos de cada provincia que viven en geografías distintas y perfeccionar el servicio de comunicaciones, entendiendo que el acceso a ellas resulta una herramienta fundamental de alto impacto en la calidad de vida de pampeanos y puntanos».

Compromiso.
El asesor letrado explicó que ambas provincias «se comprometen a llevar adelante acciones conjuntas destinadas a lograr un mayor alcance, eficacia, eficiencia y calidad, en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y cualquier otro asociado o vinculado a los mismos, bajo cualquier tecnología».
De esta manera, destacó que actualmente «se está proyectando que las dos provincias presten el servicio de telefonía móvil» y que «se presenten en forma conjunta a las licitaciones por las frecuencias». Además, anticipó que «se piensa que las dos provincias puedan comprar Internet de manera conjunta para prestar un mejor servicio y con tarifas más baratas».
Por otra parte, el asesor letrado reveló que «en un momento se harán inversiones, trabajos que refieren a la interconexión por fibra óptica. Esto también se asocia con el proyecto de Empatel».
«El tema es que la regionalización que la Nación pretende involucra a La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, sur de Mendoza y parte de Buenos Aries. En ese sentido es que el gobernador (Carlos) Verna planteó que las dos provincias presten juntas el servicio de telefonía móvil», agregó.

COMPARTIR:

Comentarios