Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

29 de agosto de 2019

Si se repiten estos números en octubre, la fórmula Fernández - Fernández gana en primera vuelta.

El candidato a presidente del Frente de Todos le sacó más de 4 millones de votos de diferencia a Macri en las PASO: 49,55% a 32,97%.

Con la finalización del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires, el postulante presidencial por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, estiró la ventaja y quedó 4 millones de votos por encima sobre el actual mandatario Mauricio Macri.

A 18 días de aquellos comicios y con los datos finales, se determinó que el dirigente peronista obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos, según los resultados a los que accedió NA.

En tanto, el jefe de Estado, que busca su reelección, se quedó con 8.121.416 sufragios que se inclinaron por la continuidad de su gestión.

De esta manera, la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri fue de 4.083.354 de votos.

En porcentaje, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner logró un 49,55% contra un 32,97% del actual jefe de Estado: de repetirse estos números en octubre, la fórmula Fernández - Fernández obtendría una cómoda victoria en primera vuelta.

El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, el postulante opositor había logrado 47,65 puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08 por ciento, o sea 7.824.996 de adhesiones.

Asimismo, el escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal, ratificó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales, superaron el piso del 1,50 por ciento y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios