Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 17:33 - Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre /

  • 33.5º

18 de septiembre de 2017

El PRO reparte mercadería “prohibida para su comercialización”

Se trata de pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar y aceite, entre otros productos.

En los pueblos del interior de la provincia, sobre todo en la zona sur, el macrismo empezó a repartir bolsas de mercadería en los hogares de los vecinos pampeanos. Pero con una particularidad: parte de lo que reparten tiene una etiqueta que dice “prohibida para su venta / comercialización”.

Según pudo saber El Diario, en principio esto estaría ocurriendo en localidades como Miguel Riglos y Macachín. Los productos (pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar, aceite, entre otros) son repartidos en bolsas negras, tipo de consorcio.

La fuente que habló con este diario señaló que los productos no pasan por controles bromatológicos y que la base para estas acciones estaría en Macachín: “De ahí salen a todos lados, y ahí lo detectaron porque tienen una cabina bromatológica”

Un detalle: que los productos lleven esas inscripciones de “prohibido para la venta” no indica -por supuesto- que no sean aptos para consumo. Pero en teoría deberían estar destinados para comedores, escuelas, hospitales u otras instituciones oficiales o de bien público, y no justamente para ser entregados en hogares particulares.

El hecho de que esto ocurra en un año electoral solo aumenta las suspicacias. Por lo pronto, las autoridades municipales de Macachín ya pusieron el foco sobre esta práctica que además tiene relación con otro “vacío” de control: casi no hay en el interior de la provincia controles bromatológicos sobre los alimentos que se comercializan o elaboran.

COMPARTIR:

Comentarios