Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Parcialmente soleado

23.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

18 de septiembre de 2017

El PRO reparte mercadería “prohibida para su comercialización”

Se trata de pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar y aceite, entre otros productos.

En los pueblos del interior de la provincia, sobre todo en la zona sur, el macrismo empezó a repartir bolsas de mercadería en los hogares de los vecinos pampeanos. Pero con una particularidad: parte de lo que reparten tiene una etiqueta que dice “prohibida para su venta / comercialización”.

Según pudo saber El Diario, en principio esto estaría ocurriendo en localidades como Miguel Riglos y Macachín. Los productos (pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar, aceite, entre otros) son repartidos en bolsas negras, tipo de consorcio.

La fuente que habló con este diario señaló que los productos no pasan por controles bromatológicos y que la base para estas acciones estaría en Macachín: “De ahí salen a todos lados, y ahí lo detectaron porque tienen una cabina bromatológica”

Un detalle: que los productos lleven esas inscripciones de “prohibido para la venta” no indica -por supuesto- que no sean aptos para consumo. Pero en teoría deberían estar destinados para comedores, escuelas, hospitales u otras instituciones oficiales o de bien público, y no justamente para ser entregados en hogares particulares.

El hecho de que esto ocurra en un año electoral solo aumenta las suspicacias. Por lo pronto, las autoridades municipales de Macachín ya pusieron el foco sobre esta práctica que además tiene relación con otro “vacío” de control: casi no hay en el interior de la provincia controles bromatológicos sobre los alimentos que se comercializan o elaboran.

COMPARTIR:

Comentarios