Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 06:02 -

  • 15.6º

PROVINCIALES

21 de agosto de 2019

Nacieron trigemelas en la Clínica Modelo

Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos. La madre y sus tres bebas están en perfecto estado de salud.

La joven Lucía Perea dio a luz tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo. Los médicos Carlos Riela y Talía Gallo atendieron el parto. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta, según informó la clínica. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos. Francesca pesó 1.850 kilos. Y Catalina 1.680 kilos. Las bebas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre. La madre se encuentra en perfecto estado y las bebas actualmente permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la institución.

clinica modelo

“El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo”, explicó la clínica. “Los trigemelos es una circunstancia inusual que según cálculos ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos”, completó.

La joven mujer, con su pareja, de apellido Spon, vive en el barrio Santa María de las Pampas. Ya tiene dos hijos.

clinica modelo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.