Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 15:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15 de agosto de 2019

LUEGO DEL DIALOGO CON ALBERTO.....El IVA electoral de Macri....

La exención del impuesto a los alimentos básicos figura en la plataforma del Frente de Todos

El Gobierno anunció la rebaja transitoria del IVA para una serie de productos de la canasta básica hasta fin de año como parte del paquete de medidas del “plan alivio” que viene a compensar sólo en parte el nuevo descalabro económico que generó la devaluación aplicada por el propio Ejecutivo en los primeros días posteriores a las PASO.

 

La alícuota del IVA que grava a los alimentos es del 10,5 o del 21 por ciento según el caso y la intención oficial es que los productos, al recibir el impacto de la exención del IVA, no aumenten mucho después de la devaluación. 

 

La lista de artículos es la siguiente: pan, leche fluida, aceite girasol maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta rebozador y pan rallado, yerbas, mate cocido y te, conservas frutas hortalizas y legumbres, yogur y huevos. La medida abarca a todas las marcas de cada categoría. 

“No estamos diciendo que los precios van a bajar, sino que el impacto (de la devaluación) de estos días, que ya se empezó a ver, se pueda morigerar”, indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 Todavía faltan definir muchos detalles ligados a la implementación de la iniciativa, que serán importantes para ver el impacto real de la medida. De cualquier forma, mientras los precios siguen subiendo por efecto de la devaluación, el 1 de enero de 2020 el IVA volverá a aplicarse a los mismos productos ahora exentos.

La iniciativa oficial estará vigente hasta fin de año en todos los puntos de venta del país. La eliminación circunstancial será aplicada mediante un decreto, sin pasar por el Congreso Nacional. 

Tanto esta medida como el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, los “bonos” de septiembre y octubre, las subas de la AUH y de las becas Progresar forman parte de la misma estrategia del Gobierno de mostrarse receptivo al mensaje de las urnas, a pesar de que el paquete compensa sólo en parte la devaluación que el propio Gobierno provocó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios