Jueves 17 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 17 de Julio de 2025 y son las 05:36 - CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR / Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF / Cristina y los condenados en causa Vialidad: Tienen 10 días para pagar más de $600 mil millones / OTRA FAMILIA EXPLOTADA, Y VAN....... / Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial /

  • 0.1º

PROVINCIALES

16 de julio de 2025

CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR

“Hago ésta denuncia porque las autoridades del Ministerio de Educación, a pesar de dos reuniones, no toman medidas”, se quejó.

El pasado jueves, una trabajadora no docente de la Escuela Hogar Nº 129 de Algarrobo del Águila, presentó una denuncia en la sede policial de ésta localidad. En la misma afirmó que la directora del establecimiento ejerce sobre ella y otras compañeras persecución y hostigamiento laboral, malos tratos; y, las obliga a usar alimentos en mal estado de conservación para la elaboración de la comida de los 90 alumnos y alumnas.

La denuncia llegó a LA ARENA a través de la denunciante, D. R. La mujer también aportó documentación tales como dos actas de reuniones de autoridades de Educación en las que al menos tres trabajadoras no docentes denunciaron la misma situación en dos reuniones para abordar lo ocurrido: una el 27 de junio y otra el 10 de julio. Y también de la denuncia radicada ante la delegación policial de Algarrobo del Águila

Los dos encuentros, de carácter conciliatorio, fueron organizados por las autoridades zonales del Ministerio de Educación: la Coordinadora de Área, Silvia Gette, y la Delegada Ministerial María Laura Mella. En ellas las tres coincidieron en denunciar “situaciones de persecución, hostigamiento y mal trato, y recarga de tareas, por parte de la directora de la escuela”.

También mostraron “preocupación por el estado de la comida que se les da a los niños que suele estar estacionada varios días”. Y revelaron que “por su destrato, gran parte del personal se encuentra bajo tratamiento psicológico”.

Denuncia en sede policial.

Una de las denunciantes, el 11 de julio tras la segunda reunión conciliatoria que organizaron la Coordinadora de Área, Silvia Gette, y la Delegada Ministerial, María Laura Mella, decidió presentarse en la sede policial para deslindar responsabilidades. Allí expuso que “realiza ésta denuncia ya que las autoridades de Educación no dieron respuesta a todas estas situaciones de destrato y por los alimentos en mal estado que me obliga a preparar para los 90 alumnas y alumnos de la escuela, muchos de los cuales han sufrido descompostura en distintos momentos”.

En la misma exposición policial, la trabajadora no docente afirma que “todo esto fueron planteadas –en las dos reuniones- y demostrados a través de fotos, videos y actas firmadas por la Coordinadora y la Delegada Ministerial que entrego a ésta Unidad –Policial-. Dejando constancia de que realizo ésta denuncia porque no se tomó ninguna medida por parte del Ministerio de Educación, evidenciando que no fui respetada ni escuchada, siendo vulnerados mis derechos como ciudadana y empleada por parte de ésas autoridades”, expresó la denunciante.

 

COMPARTIR:

Comentarios