Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  10 de agosto de 2019
Para la FuChad, Portezuelo del Viento “es la represa de la mentira”
El presidente de la Fundación Chadileuvú, Héctor Gómez advirtió sobre las consecuencias que tendrá para el caudal del río Colorado la construcción de la presa. Aseguró que “la verdadera razón de Portezuelo es el trasvase del río Grande al Atuel y no generar electricidad”.

“Con el Río Colorado va a pasar lo mismo que con el Río Atuel y el Salado. Mendoza tiene la intención de repetir en el Colorado la historia del Atuel. En el Río Grande se hará la obra de Portezuelo del Viento que es el principal afluente del Río Colorado”, aseguró el presidente de la FuChad, Héctor Gómez. 

“Los mendocinos, en el fondo, creen que el río Grande es mendocino, nace en la cordillera pero luego se une con el río Barrancas y forman el Colorado por lo que es un río interprovincial”, explicó.

“El río Colorado nos preocupa muchísimo porque es la principal herramienta que tiene La Pampa para el desarrollo provincia. La Pampa es una provincia con poca industria, mucho empleo público que sostiene la economía, el agro es importante pero no emplea gente. Un área de riego en el Colorado puede dinamizar la producción en la provincia. Hay muchas posibilidades, se puede hacer la otra pampa en el sur, ubicada en el Colorado”, comentó en declaraciones a Contacto Radio.

Gómez dijo que “la verdadera razón de Portezuelo es el trasvase el río Grande al Atuel y no generar electricidad. Es la represa de la mentira. Es una gran mentira porque ellos quieren hacer un dique para generar energía algo que no es cierto. El interés supremo que tienen es el trasvase de una parte del río Grande que es el gran afluente del río Colorado hacia el Río Atuel”.

Agregó que “mienten al decir que la represa va a generar tres veces más electricidad de lo que en realidad puede generar. Buscan tener un dique alto para provocar un futuro trasvase”. 

Advirtió sobre las consecuencias que tendrá la represa. “Si se hace Portezuelo la calidad del agua va a cambiar. En tanto que habrá momentos en que se genere electricidad y momentos en que no, lo que afectará los cultivos y al propio río. Para ello hay que hacer un dique regulador aguas abajo para que no haya daños en el cauce pero es algo que no está previsto porque a Mendoza no le importa lo que pase aguas abajo. Ellos solo defienden su interés”, comentó.

A fines de julio, el presidente Mauricio Macri, por decreto, estableció que Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares para la realización de la represa. En septiembre de 2019 está previsto hacer el llamado a licitación. 

Desde el gobierno provincial recordaron que La Pampa pidió un laudo en el marco de COIRCO que aún no se resolvió y lo mismo con el estudio de impacto ambiental que no fue presentado. 

La Pampa anunció que hará otra presentación en la Corte Suprema por el decreto de Macri que le entrega el dinero a Mendoza para la construcción de la represa. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet