Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  9 de agosto de 2019
César Milani fue absuelto en una causa que lo investigaba por delitos de lesa humanidad
La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani. El ex jefe del Ejército no quedará en libertad porque está procesado con prisión preventiva en otra causa de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner César Milani fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad". Sin embargo, Milani no saldrá de prisión porque está procesado en otra causa de lesa humanidad.

La causa por la que fue absuelto investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

 

El tribunal compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl detalló que los fundamentos del fallo serán leídos el 9 de septiembre a las 12 del mediodía.

La causa investigó los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando Milani se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja. La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani, que estaba acusado de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal.

El ex jefe del Ejército fue absuelto por mayoría (Falcucci y Díaz Gavier votaron en la misma línea) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal; y por unanimidad en la acusación en su contra por imposición de tormentos y asociación ilícita.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
NICHO o TIERRA
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet