Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2019

Alberto firmó con Ziliotto un acuerdo por casas, rutas, deudas y el acueducto

Alberto Fernández hizo este miércoles, en Rosario, una serie de seis promesas a La Pampa en caso de llegar a la Presidencia.

Firmó con el mandatario electo Sergio Ziliotto un acta compromiso que incluye la construcción de viviendas sociales, la revisión de las deudas provisional y de coparticipación, la construcción del Acueducto del Río Colorado Norte,  avanzar en las obras de reparación de las rutas nacionales 152, 151 y 35 y ejecutar obras de saneamiento urbano en la ciudad de Santa Rosa para paliar la emergencia sanitaria. En el acto se dio un fuerte abrazo con el gobernador saliente Carlos Verna.

Alberto Fernández cerró este miércoles su campaña para las primarias de las elecciones en el Monumento a la Bandera, en Rosario. «Entre todos vamos a hacer una gran Argentina», dijo.

El acta destaca seis puntos de acciones a realizar durante la gestión de Ziliotto a partir del 10 de diciembre de este año.

En primer orden, se indica «Revisar el pago de deuda por retención de los recursos coparticipables”. Es una deuda que hoy está en alrededor de 5 mil millones de pesos.

En segundo orden, Alberto se compromete a “Revisar la deuda previsional de los años 2009 y 20014”. Se agotó la vía administrativa y hoy se encuentra en etapa judicial.

En tercer orden, se impulsará «la construcción de viviendas sociales”. Hay una determinada demanda insatisfecha, como lo muestra el padrón para acceder a este tipo de viviendas – a febrero de este año- de 10.672 inscriptos.

En cuarto orden se compromete a “Avanzar en las obras de reparación de las Rutas Nacionales 152, 151 y 35”.

En quinto orden se indica “Ejecutar obras de saneamiento urbano en la ciudad de Santa Rosa para paliar la Emergencia Sanitaria”. Actualmente la ciudad capital ha sido declarada en Emergencia Sanitaria por Ley provincial N°2915 – prorrogada por Ley N°3032 – en virtud de la gravísima situación que presenta la cuestión sanitaria. Se hace necesario avanzar con urgencia en obras para revertir esta situación.

En sexto orden, finalmente, promete “Cooperar en la obra Acueducto del Río Colorado Tramo Santa Rosa – General Pico”. La Pampa pretende avanzar con el segundo tramo de esta obra que dorará de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Pico y Metileo, todas ellas abastecidas actualmente con aguas subterraneas con excesivas concentraciones de flúor y arsénico, y provenientes de acuíferos de limitada capacidad para atender las demandas. El Estado nacional se comprometió a su financiamiento mediante Ley Nº 24805 y la obra fue incluida en su presupuesto 2017, aunque nunca se concretó su ejecución.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios