Saltar al contenido

Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 13:35

13 de julio de 2019 · 00:00

En Comodoro Py se arman causas

El presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, uno de los magistrados más respetados del país, destacó que en la justicia federal hay «causas armadas artificialmente», presiones y abusos «de arrepentidos» y en el uso de «espías».

En Comodoro Py se arman causas

El magistrado habló de esa forma en un encuentro de la Red de Jueces Penales bonaerenses que se reunió hace días en la ciudad de Campana (Buenos Aires) y lanzó fuertes críticas a la justicia de Comodoro Py donde se tramitan las causas de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y con mayor repercusión política.
De Lázzari advirtió que esta situación comenzó a «percibirse con mayor nitidez en el orden federal» y ahora «muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia».
«Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante», dijo.
El juez De Lázzari, que asumió en abril de 2019 la presidencia de la Corte bonaerense, también se refirió a la relación entre la justicia y la política, afirmando que «el Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos».
Además, señaló que la «única herramienta para combatir todo eso es el derecho» que debe ejercerse «con firmeza, con valentía, con independencia».
Aunque el juez bonaerense no mencionó ningún caso, desde diversos sectores de la oposición política y también del mundo judicial, sus declaraciones podrían apuntar a las investigaciones que se realizan en Comodoro Py contra dirigentes kirchneristas y hasta la que tramita el juez Alejo Ramos Padilla, y que generó un escándalo sobre una red de espionaje con implicancias políticas y judiciales.

Independencia.
La situación de la justicia federal también fue advertida por el ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Roberto Sappa, quien señaló hace días que «en los tiempos que estamos atravesando, el Poder Judicial a nivel federal es muy cuestionado por el término independencia».
«Bregamos desde el Poder Judicial de La Pampa que cada día avancemos sobre una independencia de cada uno de los jueces. Todos los jueces bregamos por nuestros valores, por la independencia del Poder Judicial no solo del poder político, sino también una independencia a nivel de sociedad, a nivel mediático», señaló.
«Para que un juez sea independiente tiene que ser un juez con compromiso a la verdad, a la objetividad. De un lado o de otro se quiere hacer jugar al Poder Judicial y la independencia es no llegar a someternos a esos juegos, sino buscar la verdad objetiva en cada uno de los procesos judiciales. Sostenemos que desde los poderes judiciales provinciales, comencemos a transparentar los procesos judiciales», agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
NO TODO LO DE LA IA ES VERDAD

NO TODO LO DE LA IA ES VERDAD

Se realizó la capacitación “Educación Financiera”, a cargo del Lic. en Administración Mariano Rodríguez junto a Elida Deanna, responsable del Área de Producción Municipal. En la misma se comunico sobre la “Inteligencia Artificial y su Impacto en la Propiedad Industrial e Intelectual”. Los capacitadores encargados de estas 2 jornadas visitaron los estudios del streaming de la CEVIC TV los y nos comentaron sobre esta experiencia con alumnos y público en general.
DEPORTES
OTRO BOCHORNO DE LA LIGA MUNICIPAL, Y VAN......

OTRO BOCHORNO DE LA LIGA MUNICIPAL, Y VAN......

Que haya incidentes en la Liga Municipal no es novedad, la novedad es que haya incidentes un fin de semana tras otro, en el torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes.
ACTUALIDAD
Pampeano estaba en situación de calle, fue a un canal de streaming, cantó y le recaudaron $ 3 millones

Pampeano estaba en situación de calle, fue a un canal de streaming, cantó y le recaudaron $ 3 millones

Javi de la Vega es un cantante pampeano que vendía caramelos en la calle y vivía en situación de calle en Tigre. Pero hoy su vida dio un giro inesperado. Fue a un canal de streaming porteño, contó su situación, cantó e iniciaron una colecta virtual y recaudó más de 3 millones de pesos. “Ahora salgo a buscar un alquiler para empezar de a poquito”, le dijo a Nicolas Occhiato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.