Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 20:16 - Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA /

  • 5.1º

PROVINCIALES

14 de junio de 2019

Duras críticas del Gobierno pampeano por obra de Portezuelo del Viento

Pérez Araujo: “Macri le paga en dólares a Mendoza mucho más de lo que le niega a La Pampa en pesos”.

Un anuncio del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, en el que explicita la suscripción de un convenio hecho con los ministros nacionales Frigerio y Dujovne por el pago de 1.023 millones de dólares para que se licite y se pueda continuar con el proyecto de la obra de Portezuelo del Viento.

Consultado al respecto el procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, afirmó: "Confirmamos lo que representa el desprecio del Estado Nacional en su actitud con La Pampa, que no ejecuta el pago de una deuda que tiene con nuestra provincia, con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, por 4.000 millones de pesos y, en cambio, nos enteramos por boca de Cornejo que el presidente de la Nación dispone 1.023 millones de dólares para que Mendoza empiece una obra que está observada y cuestionada por nuestra provincia. Que además cuenta con un pedido de laudo presidencial que ya vemos desacreditado en esta actitud arbitraria y soberbia. Es una obscenidad política que no solo debería sorprendernos a nosotros como pampeanos, sino que tendría que convertirse en un escándalo nacional porque entendemos que representa el adelanto del resultado del laudo presidencial, pedido por instrucción del gobernador Verna. Mendoza busca transformar esta obra en un proyecto netamente provincial para escapar a los controles de COIRCO; y evidencia que además de mentirosos se están convirtiendo en tramposos con el beneplácito de la figura del presidente Macri, quien parece estar consintiendo a la máxima autoridad nacional del Partido Radical –Cornejo- como devolución del favor por su silencio y condescendencia para aceptar la fórmula presidencial que acaba de imponerle.
Sí debemos decir que en cuanto Mendoza resuelva el llamado a licitación lo vamos a impugnar judicialmente, porque sabemos que el derecho nos asiste y tenemos la claridad jurídica y la responsabilidad política para que esto se detenga".

COMPARTIR:

Comentarios