Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:20 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

PROVINCIALES

24 de junio de 2025

Adelantan coparticipación a los municipios para que afronten los aguinaldos

En un contexto de fuerte caída de la inversión y con dificultades financieras en varias comunas, el mandatario provincial anticipó que se transferirá una partida de $4.500 millones este viernes, como adelanto de coparticipación.

En el Salón de Acuerdos Casa de Gobierno, este martes desde las 10 horas, el gobernador Sergio Ziliotto brinda una conferencia de prensa con el tema de finanzas públicas como tema principal. También está el ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes una medida clave para asegurar el pago de sueldos y aguinaldos en los municipios pampeanos. En un contexto de fuerte caída de la inversión y con dificultades financieras en varias comunas, el mandatario provincial anticipó que se transferirá una partida de $4.500 millones este viernes, como adelanto de coparticipación.

"El 28 es costumbre pagar los sueldos con los aguinaldos. Lo que vamos a hacer es desdoblar. Vamos a adelantar parte de la coparticipación de la próxima semana", explicó Ziliotto, y agregó: "Este viernes vamos a girar una remesa de 4.500 millones de pesos para que los municipios puedan pagar el aguinaldo".

Ziliotto justificó la medida señalando la importancia del salario en el sostenimiento de la economía local: "Los trabajadores no solo necesitan el dinero, sino que movilizan la economía. La actividad económica se sostiene con el salario, porque la inversión se cae cada vez más".

El gobernador también remarcó el esfuerzo que vienen realizando los municipios para cumplir con sus obligaciones: "Los municipios también están haciendo su propia ingeniería para ver cómo pagan sueldos y salarios. Y la semana próxima empiezan a pensar cómo responden a los proveedores".

Finalmente, subrayó el rol clave del Estado en el actual contexto económico: "Esto tiene que ver con el rol del Estado. Vamos a hacer todo lo necesario para que ningún municipio tenga problemas para pagar".

COMPARTIR:

Comentarios