Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:30 - La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica /

  • 8.6º

PROVINCIALES

27 de mayo de 2019

Marín: “No tengo ninguna duda de que la resolución va a ser mi sobreseimiento y me saque esta mierda de encima”

El presidente del bloque del PJ, Espartaco Marín, dio una conferencia de prensa en su domicilio particular para aclarar que se sorprendió al aparecer en una lista de 25 nombres vinculados a una investigación judicial federal sobre lavado de activos del narcotráfico. Recibió la solidaridad de sus pares, del gobernador Verna y de la militancia.

“Al haberme enterado mediáticamente de la situación, tomé la decisión de presentarme en la fiscalía y en el juzgado federal, no al 100, al 200 %, prestando mi consentimiento, mi información, mi decisión personal de que esta situación se aclare”, anunció.

“El primer interesado en que esto se aclare es quien les habla. Es una situación que me sorprendió y me sorprende, por supuesto que esto está en tono a todos los comentarios que me tocó vivir, siendo en la adolescencia hijo de un gobernador, los tomé como chicana. Nunca pensé en una investigación por lavado de dinero en la que aparece mi nombre”, indicó en conferencia de prensa emitida en vivo por el periodista Daniel Lucchelli para LU 100 AM 1040 / FM 102.5

“Puse a disposición mi teléfono, mi historial, mi domicilio, di mi consentimiento para que allanen, para que hagan lo que consideren necesario hacer. No tengo nada que esconder, ni ocultar, por eso fui al juzgado federal sin abogado defensor, sin militancia que me acompañe, fui solito a presentarme”, agregó.

“Esto no es la Matanza, no es Rosario, nos conocemos todos. Me sorprendió que haya una investigación judicial, pero pese a eso, para mi representa una gran oportunidad porque desde muy pibe, dentro de un plano personal y muy íntimo, siempre tuve a lo largo de mi vida experiencias y comentarios en tal sentido”, añadió.

“Me puse a disposición de la justicia, que me den vuelta como una media, desde que nací hasta estos 39 años que tengo hoy. Quien difundió lo que difundió que se haga cargo sobre todo si lo que se difundió no tiene que ver con lo que se ha filtrado”, dijo.

“No tengo que ver con boliches, con bares, con comercios, con lavaderos y por eso no tengo más remedio que relacionarlo con la política. Me molesta, hay cosas con las que no se puede joder”, agregó.

“No puedo creer que esto pase en La Pampa, en la política no había tanta mierda, esto era de Comodoro Py, pero no de esta provincia. Desde chico he sido dueño de Potrillo Oscuro, de boliches, y todo eso siempre fue mentira”, resaltó.

“Recibí la solidaridad de mis pares, de mis amigos, de la militancia y del gobernador también. No tengo ninguna vinculación con las 25 personas, no resiste el menor análisis. A los comisarios les conocí la cara hoy y siempre digo que conozco a Ayala porque va a las comisiones. No encuentro nada que me coloque en esa lista, no resiste el menor análisis”, contó.

“El juez y el fiscal me dejaron en claro que en mi caso no hay ninguna imputación. Les pedí permiso para decirlo, ellos verán si lo dicen o no. Yo lo digo porque el escarnio es hacia mí”, especificó.

“Yo no me victimizo, yo elegí militar en política, pude haber puesto un comercio, haberme dedicado a viajar, pero me banco la política y los costos políticos. Estoy acostumbrado a defender mi apellido de la política pero no de estas cosas que no tienen sentido. No tengo ni tuve absolutamente nada que ver con algo relacionado con las drogas, el narctoráfico y mucho menos con lavado de activos”, enfatizó en el final de la conferencia de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios