Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 13:18 - Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado /

  • 27.4º

PROVINCIALES

26 de mayo de 2019

“Esto tiene una vinculación política”

“Me sorprende lo que me decis...no sabía que era yo el investigado”, respondió este domingo el diputado Espartaco Marín cuando un periodista El Diario lo consultó sobre la invetigación que sacude a la política y a la justicia pampeana.

“Comentarios siempre hubo y hay....dentro del puterío (sic) de siempre. Pero quiero aclarar que jamás en mi vida tuve ningún tipo de vinculación con la droga, con alguna enfermedad relacionada con la droga ni mucho menos con el delito de comercialización”, agregó.

- ¿Te llamó la atención la manera en que trascendió la información?, le consultó El Diario.
- No solo en la filtración...por lo menos en el involucramiento hacia mi persona. La intencionalidad es clara porque, te repito, no tuve nunca nada que ver mi mi puta vida (sic) una vinculación de este tipo. Me siento sorprendido por la publicación, por eso estoy hablando con vos. Me llama poderosamente la atención porque no me imagino a la Federal investigándome con un tema así. Al único policía que conozco es al comisario Ayala, que es el jefe de Policía, porque ha venido a la Legislatura con el ministro. Es más, tengo...no pensé que era yo el diputado. Esto no hablé con nadie, sos con el primero que estoy hablando. No tengo ningún requerimiento de nada.

- Hace poco pasó una elección. El PJ está en pleno reacomodamiento. ¿Relacionas esto con alguna cuestión política?
- No me entra de ningún manera que esto no sea de una vinculación de tipo política. No sé de donde viene la mano. Es muy raro que me involucren con nombre y apellido en un oficio, seguramente voy a accionar judicialmente ante quién corresponda. Porque una cosa es escuchar comentarios o algo de ese tipo pero otra es involucrarme en algo que no tengo nada que ver. Me asesoraré con el cuerpo legal que corresponda para contramendar o accionar judicialmente para limpiar mi nombre. No me cierra que esto no venga de otro lado que no sea de la política, yo no tengo nada que ocultar. La verdad es que me resulta muy raro todo.

- ¿Vos blanqueaste en estos días o previamente alguna aspiración política, más allá de ser diputado electo?
- No, para nada....no puedo creer este topo de cuesitones. Me desorienta, pero bueno....lo tengo que relacionar con esto, no hay dudas. Dicen que hay un anónimo, o un testigo protegido. La verdad es que me gustaría saber de qué se trata todo esto no por ningún beneficio de nada sino para que se me investigue de pies a cabeza, un 100 por ciento. Ahora soy yo quién necesita que esto se aclare, por eso lejos de atribuirme cualquier tipo de fueros voy a ser yo el que se va a poner a disposición de la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios