Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:34 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

21 de mayo de 2019

El FreJuPa denunció compra de votos en Victorica

Los apoderados del Frente Justicialista Pampeano presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral Provincial por "compra de votos" en la elección en Victorica. Pidieron que se vuelva a votar en la mesa 459. En esa compulsa, en el recuento provisorio el actual intendente Hugo Kenny se impuso por 4 votos al candidato del FreJuPa, Miguel Villagra.

Según la denuncia, hay cinco personas que aseguran haber recibido dinero de parte de integrantes de la Alianza Victorica, el partido del actual intendente Hugo Kenny, para votar a su favor. Esas personas votaron en la mesa 459, donde el resultado favoreció al FreJuPa por 154 votos contra 116 de la Alianza Victorica. 

La denuncia se dio a conocer este martes por la tarde, cuando comenzaba el recuento definitivo en la sede del Tribunal Electoral.

Los denunciantes relataron que una persona, a la que denominaron “Flaco” Alfonso entregaba 500 pesos para que los votantes colocaran en la urna el sobre que se les entregaba firmado y con la boleta de la Alianza Victorica en su interior. También dieron a conocer el caso de una mujer, de apellido Luna, que padece Alzheimer y que está alojada en el asilo de ancianos que habría sido llevada a votar por funcionarios municipales. Nésto Alì, un familiar de la mujer y que tiene su guarda, radicó la denuncia por este caso ya que la acción se realizó sin su consentimiento.  

apoderadospj

En el escrutinio provisorio el actual intendente, Hugo Kenny, ganó por cuatro votos contra el candidato del FREJUPA, Miguel Villagra. Además, en otras dos mesas hay 5 votos impugnados y recurridos a favor de Villagra, por lo que si se llegaran a declarar válidos, podrían dar vuelta el resultado del domingo pasado. 

El apoderado de Alizanza Victorica, el viceintendente Luciano Maceda, pidió, al comenzar el recuento de votos, si se podía comenzar con estos votos recurridos e impugnados para definir la situación.

Cuando el presidente del TEP, Fabricio Losi, puso el tema a consideracion de los demás apoderados, salió a la luz la denuncia presentada por el Frejupa. Más tarde, los apoderados de AV recibieron la notificación de la denuncia para evaluarla y emitir un descargo. Allí, el Tribunal Electoral decidirá los pasos a seguir.

La revisión de los votos impugnados y recurridos se hará cuando llegué el turno del distrito donde está Victorica y sucederá en la jornada de este miércoles.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios