Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 19:05 - CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas /

  • 18.1º

PROVINCIALES

20 de mayo de 2019

Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa

En la UCR reconocieron la derrota y fueron a saludar a los ganadores

El gobernador electo Sergio Ziliotto cosechó más del 50% de los votos, con una diferencia de casi 20 puntos respecto de la postulación de Daniel Kroneberger (ver cuadro aparte con los resultados oficiales al cierre de esta edición): el voto popular reafirmó los 36 años de peronismo, en un contexto en el que también se castigaron las políticas económicas del Gobierno Nacional y en especial su confrontación con nuestra provincia y las decisiones encontradas con el interés pampeano.

La ventaja le permitiría al peronismo, en principio, tener mayoría en la Cámara de Diputados, aunque la distribución final de las bancas dependerá de los resultados oficiales finales, de acuerdo al sistema D’Hont. Con Ziliotto, fue reelecto como vicegobernador el marinista Mariano Fernández.

Los derrotados no tardaron en reconocer la derrota, que ya estaba adelantada por las encuestas en boca de urna y que, obviamente en voz baja, los dos campamentos analizaban como lo más probable.

La marcadísima polarización borró del mapa político a las otras fuerzas: hasta Juan Carlos Tierno, que soñaba con una suerte de reivindicación, quedó muy por debajo del 10% de los votos. Su fuerza y su figura están en declive, desde que el ascenso le fue obturado por el mismo Verna que lo había puesto en el estrellato. El resto de los espacios tuvo un papel electoral casi marginal.

 

COMPARTIR:

Comentarios