Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:00 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 19.8º

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2019

Cristina se bajó y va de vice de Alberto Fernández, en una jugada que favorece los acuerdos en el peronismo

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos", afirmó la presidenta en un video. La jugada favorece un entendimiento con Massa y otros actores del peronismo.

Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta apenas 48 horas después que la Corte Suprema decidiera que el próximo martes deberá enfrentar su primer juicio oral por corrupción. Pero lo hizo con una sorprendente verónica, de alcances todavía difíciles de medir, para postularse como candidata a vicepresidenta de su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. 

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice", afirmó en un video, en el que reconoce que con su ex funcionario "tuvimos diferencias", pero destaca: "Lo conozco hace 20 años y Jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y lo he visto decidir, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno". 

El ex jefe de Gabinete fue un actor destacado -pero no el único- en la fallida negociación con la Corte Suprema para suspender el primer juicio oral a Cristina, que terminó estrellándose en la pared de los poderes fácticos, que al revertir la decisión del máximo tribunal le entregaron a Cristina una breve muestra de lo que podría esperarle en un eventual tercer mandato.

En el video Cristina pareció buscar la épica y estética de otras instancias dramáticas del peronismo como el renunciamiento de Evita, por el tono dolido y acaso dejando traslucir una encerrona vital que se emparenta con una situación similar del país. Pero también a jugadas más maquiavélicas como aquella fórmula de transición que encabezó el débil Héctor Campora, para gobernar un breve período y luego entregar el poder a Perón.

El condicionamiento de los poderes fácticos, sobre todo de Estados Unidos, y su incidencia en la complicadísima situación económica que deberá enfrentar el próximo presidente sobrevuela el anuncio. "El mundo actual y Latinoamérica en especial han mutado para mal, estamos en tiempos álgidos de disputa comercial, tecnológica, militar y política, tenemos que tener los argentinos la suficiente inteligencia y visión práctica para que esta disputa por el mundial no nos arrastre a una mayor dependencia y pobreza", sostuvo en un párrafo muy significativo de su mensaje.

COMPARTIR:

Comentarios