Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:49 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 15.9º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2019

El Gobierno dice que convocará esta semana a Cristina por el acuerdo

Frigerio admitió que las primeras reacciones a la convocatoria no fueron buenas.

Tras las primeras reacciones negativas, el Gobierno nacional intenta fortalecer su convocatoria a la oposición a firmar los "diez puntos básicos" y asegura que esta semana se iniciarán contactos formales con Cristina Kirchner, aunque por ahora se descarta una bilateral con Mauricio Macri.

"La convocatoria a la búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie  y por supuesto Cristina representa a una parte del electorado y debe formar parte de esta mesa", afirmó este lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que adelantó que "probablemente esta semana la ex Presidente sea convocada" 

El ministro dijo que la convocatoria a Cristina "será a título personal o a través de alguno de los miembros importantes del espacio político". Como contó LPO, la ex presidenta no está en la lista de posibles "bilaterales" con Macri y la invitación se realizaría a través de Emilio Monzó, que tiene diálogo con Agustín Rossi. 

El gobierno ahora analiza convocar a los lideres de la oposición a bilaterales con Macri

La convocatoria a la líder de Unidad Ciudadana era una de las condiciones que impuso Sergio Massa, que fue uno de los más enojados por la filtración primero del "acuerdo" y luego de su diálogo telefónico con Macri, e hizo saber que no irá a ningún lado salvo que extiendan la convocatoria a Cristina.

Hasta ahora, en el kirchnerismo dieron indicios de no estar interesados en la invitación. "Disparó la inflación. Desfinanció al Estado. Nos endeudó y al caer en default pidió auxilio al FMI. Esos fondos hoy financian la fuga de dólares. Ahora propone que todos avalemos esas penosas políticas. El problema es que Mauricio Macri hizo difícil la vida de los argentinos", disparó ayer Alberto Fernández.

Massa se enojó por la filtración de su charla con Macri: "Es un gobierno terco"

Frigerio se refirió a las reacciones negativas de Massa y Roberto Lavagna y se mostró confiado en revertirlas. "Esto intentó trabajarse sin que tomara estado público durante la semana pasada, pero lamentablemente se filtró y la primera reacción de aquellos que no habían sido convocados no fue la mejor", reconoció. "En los próximos días vamos a poder dialogar con todos y que en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad de encontrar acuerdos básicos de gobierno", confió. 

En ese sentido, comparó la negociación con la del último presupuesto y recordó que lograron un apoyo del peronismo. "Después de una larga negociación, pudimos hacer un presupuesto equilibrado. Con los acuerdos básicos puede pasar lo mismo", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios