Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Nubes y sol

19.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

22 de abril de 2019

Vacunarán contra gripe y neumococo

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que el próximo 29 de abril comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo.

La vacuna antigripal será aplicada en todas las farmacias adheridas al Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa, a todos los afiliados/as del SEMPRE que se encuentren dentro de los siguientes grupos: niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica. Adultos mayores de 65 años, sin indicación médica. Niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud y policial, deberán vacunarse en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Mientras que la vacuna antineumococo será aplicada en los Centros de Salud de la Provincia de acuerdo al calendario o con indicación médica. En caso que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.

Recomendaciones para disminuir el contagio de enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse bien las manos con agua y jabón, luego secarlas., cubrirse la boca, la nariz al toser y estornudar, no compartir cubiertos ni vasos.
En cuanto a los bebés, priorizar la lactancia materna. Limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, en su defecto alcohol al 70%., ventilar bien los ambientes cuando sea posible, evitar el hacinamiento, es decir los lugares con mucha gente y cerrados. No fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños. Las personas enfermas deben guardar reposo en su casa, para recuperarse y evitar contagio. Tratándose de bebés consultar de inmediato si presentan dificultad para comer o dormir, completar adecuadamente el esquema de vacunas consultando en el centro de salud más cercano y no automedicarse.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios