Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2019

Macri y esa costumbre de batir records

El dólar vuelve a acercarse a $44 y el riesgo país marca otro récord en la era Macri. La divisa salta 70 centavos en el inicio de la jornada. El índice del JP Morgan llega a 858 puntos básicos.

La reapertura del mercado cambiario tras los feriados de Semana Santa no trajo buenas noticias para el Gobierno. Los intentos por tratar de transmitir tranquilidad con los anuncios del miércoles pasado no parecen dar resultados positivos y este lunes el dólar volvía a saltar cerca de los $44, al tiempo que el riesgo país tocaba otro récord durante la era Macri.

En la primera parte de la jornada cambiaria, la divisa estadounidense daba un salto de 70 centavos y se vendía a $43,70 en el Banco Nación y rozaba los $44 en otras entidades. El salto también se da en el mercado mayorista, donde el dólar se disparaba 75 centavos a $ 42,65.

El salto inicial del dólar parecía una consecuencia de la jornada negra del jueves pasado, cuando a pesar del feriado local hubo una fuerte suba del riesgo país hasta los 850 puntos y un desplome de hasta 8 por ciento de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

Ese clima pesimista sobre la economía argentina se mantenía este lunes con un nuevo salto del riesgo país, que llegaba a 858 puntos básicos. Se trata de la cifra más alta durante la gestión de Mauricio Macri y a la que no se llegaba desde 2014 cuando la Argentina estaba al borde del default por el conflicto con los fondos buitre.

Los malos datos de los indicadores son resultado de un mayor pesimismo por el índice de inflación de marzo que se conoció el martes pasado, un escepticismo sobre las medidas económicas del Gobierno y también la incertidumbre política. Como contó LPO, en los mercados causó impacto la encuesta que muestra a Cristina Kirchner nueve puntos arriba de Macri en una hipotética segunda vuelta.

COMPARTIR:

Comentarios