Domingo 22 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 22 de Febrero de 2026 y son las 15:08 - TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. /

  • 24.6º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2019

Macri y esa costumbre de batir records

El dólar vuelve a acercarse a $44 y el riesgo país marca otro récord en la era Macri. La divisa salta 70 centavos en el inicio de la jornada. El índice del JP Morgan llega a 858 puntos básicos.

La reapertura del mercado cambiario tras los feriados de Semana Santa no trajo buenas noticias para el Gobierno. Los intentos por tratar de transmitir tranquilidad con los anuncios del miércoles pasado no parecen dar resultados positivos y este lunes el dólar volvía a saltar cerca de los $44, al tiempo que el riesgo país tocaba otro récord durante la era Macri.

En la primera parte de la jornada cambiaria, la divisa estadounidense daba un salto de 70 centavos y se vendía a $43,70 en el Banco Nación y rozaba los $44 en otras entidades. El salto también se da en el mercado mayorista, donde el dólar se disparaba 75 centavos a $ 42,65.

El salto inicial del dólar parecía una consecuencia de la jornada negra del jueves pasado, cuando a pesar del feriado local hubo una fuerte suba del riesgo país hasta los 850 puntos y un desplome de hasta 8 por ciento de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

Ese clima pesimista sobre la economía argentina se mantenía este lunes con un nuevo salto del riesgo país, que llegaba a 858 puntos básicos. Se trata de la cifra más alta durante la gestión de Mauricio Macri y a la que no se llegaba desde 2014 cuando la Argentina estaba al borde del default por el conflicto con los fondos buitre.

Los malos datos de los indicadores son resultado de un mayor pesimismo por el índice de inflación de marzo que se conoció el martes pasado, un escepticismo sobre las medidas económicas del Gobierno y también la incertidumbre política. Como contó LPO, en los mercados causó impacto la encuesta que muestra a Cristina Kirchner nueve puntos arriba de Macri en una hipotética segunda vuelta.

COMPARTIR:

Comentarios