Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 18:11 - Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones /

  • 25.4º

ACTUALIDAD

17 de abril de 2019

El congelamiento de tarifas no incluye a La Pampa, pero Dujovne pide “esfuerzo” y “acompañamiento”

Con el desarrollo del paquete de medidas y parches del gobierno nacional para frenar la fuerte inflación y la falta de consumo a 6 meses de las elecciones, empiezan a mostrar “aclaraciones” o letras chicas que no son buenas para La Pampa.

En ese marco el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló esta mañana que el Gobierno dispuso que “no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes”,  aunque en las dos primeras dijo que las provincias deberán sumarse, porque sólo incluye al AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires).

Dujovne dijo este mediodía en Olivos que las medidas están destinadas a dar un “alivio al bolsillo de las familias”.  Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá “un descuento”, e invitó a las provincias a “acompañar el esfuerzo” en el resto de los rubros.

En La Pampa el aumento fue del 28 al 30% en energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional, que se hizo sentir en las facturas del mes pasado. Esto fue consecuencia de la quita de subsidios por parte de Nación. Lo mismo ocurrió con el transporte: ahora el gobierno de Mauricio Macri pidió acompañamieto.

COMPARTIR:

Comentarios