Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 22:48 - El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores /

  • 28º

PROVINCIALES

16 de abril de 2019

Salarios: El Gobierno activó la cláusula gatillo

El gobernador Carlos Verna comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N°2238 y 2702, se procederá a activar la denominada “cláusula gatillo” en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de marzo.

En consecuencia, con la liquidación general de haberes del mes de abril se promoverá un incremento salarial, acumulando con esta medida un aumento en el año del 11.4 %, igualando el Índice de Variación de Precios para la región pampeana para dicho período .
En este sentido se informa que se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, a los pensionados provinciales, a los alumnos que realizan pasantías en el Estado Provincial, a los convocados retirados de la Policía provincial ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa el país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios