Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

POLICIALES

8 de abril de 2019

HURTO DE MOTO, ARMA Y UN CASO DE GROOMING

Durante la semana pasada se registraron algunos hechos policiales, en dialogo con el comisario de nuestra localidad David Carrizo nos comentaba los siguiente...

REVOLVER 357 MAGNUN
Uno fue la sustraccion de un arma de fuego de un taller de nuestra localidad , la misma ya fue recuperada luego de un par de averiguaciones ,por este caso hubo dos demorados que ya recuperaron su libertad.

No hay descripción de la foto disponible.
MOTO EN LA UB
 Otro de los casos que se registraron fue el robo de una moto durante el acto del FREPUJA el día jueves , ese dia una vecina denunció que había dejado su moto con la llave puesta  en la Unidad Basica local  cuando finalizó el acto fue a buscarla y ya no se encontraba en el lugar , despues de una intensa busqueda la moto aparecio tirada en una de las calles de nuestra localidad,se tomaron huellas pero no se pudo dar con los autores del robo, el caso fue caratulado : "hurto de vehiculo menor"  .


GROOMING
El último caso y el mas resonante fue una denuncia por "grooming" esta nueva modalidad consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.
La denuncia fue realizada en la fiscalía de Gral Acha y a traves de los datos recopilados llegaron hasta nuestra localidad donde se realizó un allanamiento en un domicilio de calle 20 entre 9 y 7  y se secuestraron elementos electronicos (computadoras,celulares,tablets) .La persona denunciada debe presentarse en la Fiscalía en el día de hoy . 

 

EN PORTAL INFORMATIVO  portal21 daba a conocer esta denuncia.....

El caso tuvo mucha repercusión la semana anterior, ya que fueron varias las víctimas de este  ciberacosador.

La modalidad utilizada por esta persona era la realización de videollamadas vía WhatsApp mostrando partes de su cuerpo a las menores que en todos los casos tienen entre 10 y 11 años y acceso utilización de celulares.

Lo cierto es que en el día ayer con la información requerida a las compañías telefónicas por parte de fiscalía pudo saberse que los llamados provenían de la localidad de Victórica .

Hasta allí,se llegó el fiscal a cargo de la causa muñido de una orden de juez que permitió incautar elementos electrónicos que habrían sido utilizados por el sujeto.

Lo concreto es que la investigación ha llegado un buen puerto después de la colaboracion de efectivos policiales de Ataliva Roca ,comisaría departamental de General Acha ,y el área de trata de la ciudad de Santa Rosa a cargo de la comisaria Belén Pérezfasi.

Ayer por requerimiento de fiscalía ,fue solicitada al juez con competencia en victórica una orden de allanamiento qué terminó arrojando resultados positivos ,no sólo por la identificación del sujeto domiciliado en la localidad sino también por el secuestro de tablets y celulares.

El hombre fue detenido y mañana lunes será formalizado de la acusación ante el juez de turno.

 INFO Portal21

 

COMPARTIR:

Comentarios