Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Despejado

18°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

26 de marzo de 2019

Allanan al siquiatra García García

En una vivienda de la calle Giachino, en un barrio del norte de Santa Rosa, se realizó esta tarde un allanamiento por certificados truchos a docentes y empleados estatales.

El profesional que quedó en la mira de la justicia es el médico siquiatra Raúl García García. Es además, perito judicial. Además del profesional, sería acusada su esposa, secretaria en el consultorio médico y parte de la trama en la que se vendían los certificados.  

El fiscal general Guillermo Sancho confirmó el procedimiento. "Esta investigación se inició a fin del año pasado, a raíz de que se tomó conocimiento de una supesta facilitación de certificados que podría estar extendiendo. Se usufructuaban licencia con supuestos problema siqiátricos que no eran tales", dijo el fiscal. "El juez de control vio la prueba  otorgó la orden de allanamiento", detalló.

La Brigada de Invstigaciones  emitó un comunicado en el que confirmó el procedimiento. "Se realizó un allanamiento en la vivienda del médico Psiquiatra García García. La Policía logró el secuestro de dinero en efectivo, documentación, computadoras y otros elementos probatorios. Personal de la Brigada de Investigaciones culminó esta tarde, un trabajo que llevaba acabo hace meses atrás, en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos y contra laadministración pública a cargo del Fiscal General Guillermo Sancho y la doctora Micaela Sucurro.".

La brigada policial explicó que "se trata de un caso complejo, el cual demandó un tiempo mayor a los investigadores, quienes  tuvieron la tarea de establecer una situación de entrega de certificados médicos, que en principio sería irregular.  En tal sentido se reunieron distintos medios de prueba; los que valorados por la justicia merituaron la culminación de las tareas con el allanamiento en el domicilio particular del Sr. García García, quien fue puesto a disposición del magistrado junto a su pareja".

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la causa se inició en el mes de octubre, aproximadamente. "Era vox populi quien daba certificados truchos", dijo esa fuente. Hubo cámaras ocultas. El caso involucra, en parte, a las licencias obtenidas por el personal policial. "En muchas reparticiones, mañana van a aparecer algunos empleados que hace mucho no iban", ironizó un investigador judicial.

Hace unos días el fiscal general de General Pico, Armando Agüero -a raíz de un caso registrado en el norte de la provincia- advirtió que las causas judiciales apuntarían a los profesionales que emitieran “certificados con un falsedad notoria”.

En los últimos años la Fiscalía de Investigaciones Administrativas realizó sumario contra docentes que presentaron certificados médicos y en la misma fecha de vigencia de la licencia, realizaron viajes al exterior. La proliferación de las redes sociales permiten dar cuenta de los viajes de los docentes y apartir de la denuncia anónima, el acceso a las bases de datos de Migraciones, implica una comprobación de las maniobras fraudulentas.

Pero además hay casos de docentes y empleados estatales que presentan certificados en forma recurrente fraguando las licencias médicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios