Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

26 de marzo de 2019

Acá si no te sacás la espina terminás en la cruz, el peronista no espera a los perdedores”, dijo Marín

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, se mostró confiado en un triunfo del Frejupa a dos bandas en la general del 19 de mayo, disipando dudas sobre posibles rencores internos, sobre todo en Santa Rosa, tras la interna del 17 de febrero.

“Yo veo que no quedaron rencores y todos trabajan. Acá si no te sacás la espina terminás en la cruz porque la gente no te espera; hay un contexto difícil y el peronista quiere ganar y no quiere perder el invicto”, dijo a dosbases. A la vez, y a contramano de lo expone el peronismo en campaña, insistió en destacar el triunfo de los radicales: “Para mí, como pampeano, fue una satisfacción que gane la interna Daniel Kroneberger. Es cierto que no se puede sacar a Mauricio Macri de encima, pero como dirigente cumplió cuando dijo que representaría a la UCR”, sostuvo.

El cuatro veces ex gobernador y referente del PJ nacional se alista para regresar al ruedo tras recuperarse de un desgarro que sufrió a principios de mes, que por ejemplo le impidió participar del Congreso Nacional del PJ en Ferro de Caballito, donde el partido acordó avanzar en un frente con todos los sectores, que culminaría en una gran PASO pero navegando ante dos grandes interrogantes: la irrupción de Roberto Lavagna en escena y la postura que adoptará Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no confirmó si será candidata.

En ese marco, Marín explicó: “La semana que habrá un nuevo encuentro con aspectos a decidir, como avanzar en una PASO y para mí sería lo más sano: El que quiera participar que participe, sin proscripción de nadie. Así se definió la última vez y sin objeciones. Ahora bien, ¿cuál es la actitud que asumen los dirigentes? Sólo lo saben ellos, son cuestiones muy personales que sabrán ellos y no somos quién para determinar”.

“En La Pampa tenemos internas desde el año 83′ y hemos aprendido bastante. Se habla, hay enojos, pero al final siempre se superan las diferencias y queda plasmado en los resultados. Se trata de un hecho democrático para quien decide jugar. Lo que sí vemos que hay un proyecto nacional que está destruyendo a la gente, por eso no podemos ser torpes”, insistió.

Al referirse al contexto provincial, confió en el triunfo de Sergio Ziliotto, pero despegó de alguna manera a los radicales de la figura de Macri con un diagnóstico distinto al que reina en la campaña: “No coincido en que los radicales son lo mismo que el presidente, y menos en La Pampa. Es un partido importante para la democracia que tuvo vaivenes pero ahora está reaccionando, y en ese tiene que ver mucho lo ocurrido en nuestra provincia que abrió un panorama distinto”.

“El triunfo del radicalismo, al menos en La Pampa, le devolvió individualidad. Daniel Kroneberger, a quien conozco y respeto, cumplió cuando dijo que representaría al partido, aunque es cierto que tiene que ir pegado a Macri”, agregó.

Al referirse al Frejupa, analizó que “por nuestra lado tenemos a muy buen candidato, sólido, como Sergio Ziliotto. Tenemos que ver como enamoramos al electorado para que sigan acompañando, pero está firme. Por otra lado en Santa Rosa tenemos otro buen candidato, joven y muy identificado con Santa Rosa, y que ahora está trabajando con todos los sectores, incluso hasta Jorge Lezcano, porque las heridas ya pasaron, pero principalmente porque se entendió que no se puede escapar esta elección por el contexto que estamos transitando”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios