Saltar al contenido

Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 09:19

PROVINCIALES

20 de marzo de 2019 · 00:00

En abril estarán a disposición los préstamos del ISS

Desde el Instituto de Seguridad Social brindaron la información sobre los alcances y condiciones de los créditos recientemente elevados a 50 mil pesos, para los agentes de la Administración Pública. Los turnos serán otorgados a partir del 1°de abril en todas las delegaciones de la Provincia.

En abril estarán a disposición los préstamos del ISS

El 9 de abril comienza la atención de las solicitudes y el préstamo estará a disposición en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Para su renovación se continúa con el requisito de contar con el 25% del crédito pagado. En el caso de un crédito de 12 cuotas, equivale a tres cuotas pagas, de 24 a seis cuotas y de 36, nueve cuotas abonadas.

En Santa Rosa se mantiene la misma modalidad de atención, de 7:30 a 12:30 en el departamento de Préstamos (9 de Julio 80) del ISS. Se otorgarán hasta tres turnos por persona, presentando el último recibo de sueldo.

La gerenta contable y financiera del servicio de Previsión Social, Laura Rusos, informó el cambio en cuanto al número de cuotas. “Se eliminaron las 48 cuotas, el plazo máximo es de 36 y continúan las 12 y las 24. Todos van a tener derecho al crédito salvo que tengan afectaciones que se lo impidan. Es para todos los activos y pasivos de la administración pública provincial: jubilados, pensionados. La tasa es variable, como siempre, y está ligada a la tasa de plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al 1° día hábil de cada mes. Tiene un incremento de hasta tres puntos, que se va autorizando mes a mes por Presidencia”, especificó.

Agregó en cuanto a la atención en Santa Rosa, que el turno designado será con horario “habrá cuatro boxes, tres recepcionarán turnos con horarios. El cuarto box recepcionará consultas y a las personas que hayan tenido algún impedimiento para llegar a horario. Pedimos a la gente que asista cinco minutos antes del horario designado. En cuanto a los municipios, deberán dar de baja a los formularios antiguos y, a la brevedad, se les remitirán los nuevos" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Por un cheque: la Corte rechaza la apelación y Hugo Martínez debe dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
PROVINCIALES
Se aprobó la ley de la obligatoriedad de las salas de 3 años: “Día histórico”, celebró Ziliotto

Se aprobó la ley de la obligatoriedad de las salas de 3 años: “Día histórico”, celebró Ziliotto

La Pampa dio un nuevo paso en materia de derechos educativos con la aprobación de la ley que establece la obligatoriedad de la sala de 3 años a partir de 2027. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Sergio Ziliotto, fue votada este jueves, por unanimidad, en la Legislatura
PROVINCIALES
Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

El gobernador Sergio Ziliotto saludó al presidente Lula da Silva, quien logró ganar el balotaje y asumirá un cuarto mandato en Brasil.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.