Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

20 de marzo de 2019

En abril estarán a disposición los préstamos del ISS

Desde el Instituto de Seguridad Social brindaron la información sobre los alcances y condiciones de los créditos recientemente elevados a 50 mil pesos, para los agentes de la Administración Pública. Los turnos serán otorgados a partir del 1°de abril en todas las delegaciones de la Provincia.

El 9 de abril comienza la atención de las solicitudes y el préstamo estará a disposición en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Para su renovación se continúa con el requisito de contar con el 25% del crédito pagado. En el caso de un crédito de 12 cuotas, equivale a tres cuotas pagas, de 24 a seis cuotas y de 36, nueve cuotas abonadas.

En Santa Rosa se mantiene la misma modalidad de atención, de 7:30 a 12:30 en el departamento de Préstamos (9 de Julio 80) del ISS. Se otorgarán hasta tres turnos por persona, presentando el último recibo de sueldo.

La gerenta contable y financiera del servicio de Previsión Social, Laura Rusos, informó el cambio en cuanto al número de cuotas. “Se eliminaron las 48 cuotas, el plazo máximo es de 36 y continúan las 12 y las 24. Todos van a tener derecho al crédito salvo que tengan afectaciones que se lo impidan. Es para todos los activos y pasivos de la administración pública provincial: jubilados, pensionados. La tasa es variable, como siempre, y está ligada a la tasa de plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al 1° día hábil de cada mes. Tiene un incremento de hasta tres puntos, que se va autorizando mes a mes por Presidencia”, especificó.

Agregó en cuanto a la atención en Santa Rosa, que el turno designado será con horario “habrá cuatro boxes, tres recepcionarán turnos con horarios. El cuarto box recepcionará consultas y a las personas que hayan tenido algún impedimiento para llegar a horario. Pedimos a la gente que asista cinco minutos antes del horario designado. En cuanto a los municipios, deberán dar de baja a los formularios antiguos y, a la brevedad, se les remitirán los nuevos" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios