Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:15 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 13.1º

POLICIALES

18 de marzo de 2019

“Díganle a Omar que lo perdono”, las últimas palabras del cazador

“Es inexplicable”, repiten familiares y amigos. Conmocionados, aún no logran entender cómo murió Maximiliano Rivera, el cazador que en la madrugada de este lunes fue herido de un balazo en un campo de Luan Toro.

“Díganle a mi familia y a mis hijas que la amo y díganle a Omar que lo perdono”, fueron algunas de sus últimas palabras.

“Maxi” era propietario de un comercio de venta de pinturas en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Estaba casado y tenía dos hijas.

Hace unos días había organizado una salida de cacería al campo La Bochita, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Luan Toro. Llegó junto a otros dos cazadores y la esposa de uno de ellos para cazar jabalíes y ciervos colorados.

Anoche decidieron trasladarse caminando a otros predios, Los Charcos y El Chipay, donde ocurrió el incidente, dijeron investigadores a Diario Textual. Están ubicados a unos 10 kilómetros de La Bochita. Presumiblemente, carecían de autorización para internarse en esos otros dos campos.

Se ubicaron en uno de los apostaderos para caza del campo El Chipay. “Maxi”, en un determinado momento, decidió bajar del escondite y se perdió en la noche. Llevaba un trípode, un “llamador” y un fusil.

Uno de los cazadores, Omar Adrover, aproximadamente a la medianoche, observó en la mira lo que parecía un ciervo colorado. Adrover gatilló su fusil e hirió mortalmente a “Maxi”, quien se había cruzado en la línea de tiro. Cayó dentro del campo Los Charcos.

Omar Adrover hizo unos 10 kilómetros caminando y corriendo hasta La Bochita, donde se encontraba la camioneta Toyota Hilux de Rivera. Una vez allí regresó en la pickup para cargar a sus compañeros.

“Maxi” estaba perdiendo mucha sangre. “Díganle a mi familia que la amo y díganle a Omar que lo perdono”, fueron algunas de sus últimas palabras, cuando presentía su final.

Finalmente lo cargaron en la caja de su propia camioneta y avanzaron, a toda velocidad, hacia Toay, distante a unos 65 kilómetros del predio. “Maxi” -con una gran herida en una nalga y desvanecido- fue acompañado en la caja por su amigo.

Llegaron al Hospital Taladriz, pero no pudieron hacer nada. Un policía, incluso, hizo maniobras de reanimación. Fue declarado fallecido, a los pocos minutos, por los médicos del centro asistencial.

El autor del disparo, en tanto, fue detenido. Tiene 65 años y es de Bolívar. “Se lo nota en shock y perdido”, dijeron allegados.

Este martes será trasladado desde Toay a Victorica, donde lo indagará la fiscal Alejandra Moyano. Posteriormente, en una audiencia de formalización, el juez Carlos Espíndola le comunicará de qué delito se lo acusa: sería, en principio, por el de homicidio culposo.

info diario textual

 

COMPARTIR:

Comentarios