Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

POLICIALES

18 de marzo de 2019

Luan Toro: Murió otro cazador por el disparo de un compañero

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en un campo de la zona de Luan Toro. La víctima -Maximiliano Rivera, de 39 años- era oriunda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, todo ocurrió en el establecimiento rural La Bochita, ubicado entre las rutas provinciales 11 y 12, poco después de la dos de la madrugada. Por ahora, calificaron al hecho como “un lamentable accidente” pero ya hay en marcha una investigación judicial como "homicidio culposo". Estiman que su compañero lo pudo saber “confundido” con “un animal”. Estaban cazando ciervos.

La víctima habría recibido el disparo de un fusil a la altura de su nalga derecha, con orificio de entrada pero no de salida. Falleció alrededor de las tres de la madrugada en el Hospital "Segundo Taladriz" de Toay, a donde lo trasladaron sus compañeros.

El grupo de caza estaba compuesto en total por unas cuatro personas. "Incluso estaba presente la mujer de la víctima", destacó el uniformado que habló con este diario. El compañero, que quedó detenido, es de apellido Adrover (65) y es oriundo de Bolivar. Será indagado por la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano, quién por una cuestión jurisdiccional quedó a cargo de la investigación judicial.

El día anterior el grupo de cazadores había vivido un momento de tensión, cuando la víctima habría cometido un acto de negligencia que en ese momento no terminó en tragedia de milagro. ¿Qué hizo? se bajó del apostadero y caminó a lo largo de la línea de tiro del resto de sus compañeros con el trípode del arma en los hombres, lo que simulaba la postura de un ciervo con cornamenta.

Uno de los cazadores lo tuvo en la mira, pero no disparó porque se dio cuenta a tiempo. Lamentablmente esa misma escena se había repetido en la madrugada de este lunes, pero con el conocido descenlace fatal.

El episodio es el segundo que ocurre en menos de un mes. Hace unos días atrás ocurrió un hecho similiar en la localidad de General San Martín, donde murió un productor agropecuario de 68 años de edad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios