Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

21 de febrero de 2019

La Pampa: El Gobierno convocó a la paritaria para el 6 de marzo

El Gobierno Provincial convocó a las mesas paritarias de los estatales y la de los docentes para el próximo 6 de marzo para tratar la pauta salarial del 2019.

El año pasado el acuerdo fue para el primer semestre con cláusula gatillo. Los aumentos que recibieron los estatales pampeanos siguió el ritmo de la inflación que el año pasado llegó al 47,6%. 

La Subsecretaría de Trabajo de La Pampa convocó a la mesa Intersindical de gremios estatales para el miércoles 6 de marzo a una reunión de paritaria para empezar a tratar la pauta salarial del 2019. La misma convocatoria fue para los gremios UTELPa y AMET que integran la paritaria docente. 

 

En relación a la postura del Ejecutivo provincial de cara a las negociaciones del 2019, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá sostuvo que “estamos con la tranquilad de que tenemos que discutir de acá para adelante y no para atrás, Carlos Verna sabe que el Gobierno nacional ha mentido una vez más con el Presupuesto nacional con el tema de inflación, es mucho más de la que se establece. El gobernador cree que la política de ajuste no pasa por los trabajadores, y seguramente estaremos hablando de claúsula de ajuste; vamos a determinar los períodos, pues el poder adquisitivo de estos aumentos se pierde; estaremos negociando plazos cortos. Soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo, y una vez resuelto, nos va a permitir abrir las paritarias sectoriales”.

“El gobernador Carlos Verna, nos solicitó dar formalidad al pedido de UTELPA y la Mesa Intersindical por paritarias docentes y generales respectivamente, y determinamos que éstas comenzarán el 6 de marzo a las 9 horas. A partir de allí comenzaremos a discutir la pauta salarial del 2019”, manifestó Pedehontaá.

La semana pasada el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo afirmó que la Intersindical iba a pedir formalmente la apertura de las negociaciones paritarias para el sector público, ante el avance de los índices inflacionarios que el Gobierno Nacional no puede controlar.

También el gremio docente UTELPa, después de un plenario de Secretarios de Seccionales había solicitado que se convoque a la paritaria provincial antes del inicio de clases. "Los docentes pedimos dialogar en la Paritaria Provincial antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2019. Solicitamos una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario, que repercute negativamente en los bolsillos de todos los trabajadores", señalaron los dirigentres

COMPARTIR:

Comentarios