Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

19 de febrero de 2019

Dos pampeanos realizaron un grafiti en un cerro en Salta y causaron indignación

Hay bronca y “escrache” en las redes sociales...

Hay bronca y “escrache” en las redes sociales, en Salta, a dos personas de la localidad pampeana de Realicó que pintaron un grafiti en un cerro en la zona de la Laguna de Brealito. Según se puede leer, se trata de Alexis y Laura.

La imagen de la pintada se viralizó en las redes sociales y fueron muchas las personas que mostraron su indignación. La pintada se registró en el camino a la laguna, en la ruta nacional 40.

La Laguna de Brealito está rodeada por los cerros Luracatao y Del Refugio. Posee una importante cantidad de pinturas rupestres en sus alrededores y forma parte de los Valles Calchaquíes y sus circuitos turísticos.

Esta nueva pintada se da justamente cuando se produjo una reacción generalizada de repudio, también por las redes sociales, contra la familia Bazán Trillas de Maipú, Mendoza, que pasó por San Luis y ese camino quedó registrado de la peor manera, con un grafiti en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y anunciaron que en las próximas horas viajarán nuevamente a intentar enmendar el error a borrar los que escribieron con un aerosol de pintura blanca en las sierras puntanas.

 

¿Qué escribieron en las redes sociales en Salta? “Entre la familia de cavernícolas Bazán de Mendoza y los neandertales de Realicó de La Pampa, camino de Brealito, sitio con verdaderos petroglifos, esperamos que su visita haya sido corta y aprendan a cuidar los lugares que son visitados con amor y respeto. Sus nietos se lo agradecerán, si es que no aprenden del mal ejemplo. No regresen más”, sostuvo Mirta, según los mensajes que publicó el portal Diario Textual.

“Habría que buscarlos. Así limpian con la lengua por arruinar un patrimonio natural”, lanzó Carlos.

“¿Con que necesidad?”, escribió Antonela. “¿A quién le importa que ellos visitaron ese lugar? Ganas de hacer daño nada mas”.

“Disculpas en nombre de quienes vivimos en Realicó y no somos tan prehistóricos”, dijo Juano, desde La Pampa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios