Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Mayormente soleado

28.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2019

¿Mac Allister dejó cocinado el cierre de la Secretaría de Deportes?

Un informe del diario Tiempo Argentino sostiene que el actual precandidato de Cambiemos en La Pampa fue uno de los impulsores de la creación de la Agencia antes de dejar su cargo. El DNU estaba en marcha desde hace seis meses.

La degradación de la Secretaría de Deportes de la Nación, convertida ahora en Agencia gubernamental, sigue levantando polémica. Ahora, un informe del diario Tiempo Argentino apunta a que Carlos Mac Allister, exsecretario y actual precandidato a gobernador por Cambiemos en La Pampa, dejó todo listo para el armado del DNU cuando dejó el cargo.

Según la nota de Tiempo Argentino, firmada por el periodista Ernesto Rodríguez, el texto del decreto fue chequeado por Diógenes de Urquiza -quien reemplazó a Mac Allister y ahora está a cargo de la Agencia- con otros funcionarios durante los dos meses desde que asumió en el cargo. Pero sería el propio Mac Allister, junto Fernando Marín -consejero de Macri en temas deportivos-, quien habría dado impulso al proyecto.

Según Rodríguez, todo surge a partir de una causa contra Mac Allister y otros dirigentes deportivos que tiene el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 6. La causa es para investigar supuestos delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios públicos, cohecho, administración infiel y encubrimiento. “Las abrumadoras pruebas permitirían comprobar un plan orquestado para destruir la Confederación Argentina de Deportes y crear una estructura dirigencial asociada al Comité Olímpico que sustente la creación de la Agencia de Deportes e imponer el DNU”, sostiene el informe.

Una de las pruebas documentales presentadas por Rodolfo Paverini -actual presidente de la CAD- es una serie de grabaciones tomadas por un dirigente deportivo en charlas con el presidente de su confederación, en la que este le anticipa lo que se vendrá. En uno de los audios admitió: “Mario (Moccia, secretario general del COA y mano derecha de Gerardo Werthein, el presidente de la entidad) está con Diógenes de Urquiza, futuro secretario de Deportes. Y yo estoy participando de la reforma de la ley (en referencia a la 27.202, aprobada en noviembre de 2015); yo me hago el boludo, pero la estoy estudiando a las 2 de la mañana a la ley. Se le está poniendo que se haga una Agencia”.

Consultado por Tiempo Argentino, el dirigente aseguró “no recordar” aquellas conversaciones, pero dejó una afirmación clave: “Lo que yo sabía, lo sabía todo el mundo del deporte. Lo había comentado Mac Allister, que estaba trabajando en una ley para el deporte”, fue su explicación sobre esa grabación realizada en julio, medio año antes de la firma del DNU, lo que destrozaría dichas necesidad y urgencia en las que se basó Macri al suscribirlo.

Aquellas charlas informales para delinear la futura conformación legal del deporte fueron corroboradas a Tiempo Argentino por otros dos presidentes de federaciones nacionales, quienes señalaron a Mac Allister como propulsor del proyecto y a Marín como el gestor desde las sombras.

Al final no estabamos tan errados con las noticias una semana antes ...

https://zonalpress.com.ar/nota/2219/la-vio-venir-y-se-hizo-candidato

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios