Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Despejado

11.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

10 de enero de 2019

¿Es obligatorio votar en las internas del 17 de febrero?

¿Los pampeanos están obligados a votar en las internas del 17 de febrero? ¿Qué se vota? ¿Con qué documento? Esas son algunas de las dudas de los próximos comicios en La Pampa. Aquí, algunas de esas respuestas:

¿Qué se vota el 17 de febrero?
En las elecciones del 17 de febrero de 2019 los ciudadanos que se encuentren empadronados podrán votar los precandidatos para cargos públicos electivos provinciales (gobernador, vicegobernador, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales, vocales y jueces de paz) de aquellos partidos que se presenten a internas con dos o más listas.

¿El voto es obligatorio en las elecciones internas del 17 de febrero?
No. En las elecciones internas para candidaturas provinciales y municipales el voto no es obligatorio; sí lo es para las elecciones generales del 19 de mayo de 2019.

¿Quiénes están empadronados para las elecciones del 17 de febrero?
Los ciudadanos independientes y los afiliados a los partidos políticos que irán a internas (a excepción de los que residan en localidades donde no haya internas).

¿Dónde puede consultarse el padrón?
El padrón provisorio para las elecciones del 17 de febrero puede consultarse en el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa (avenida San Martín Oeste 152, teléfonos 02954-429567/429341, Santa Rosa, de 7 a 21 hs.); en su página web www.trielectorallapampa.gov.ar donde se habilitó un link específico, y en los partidos políticos. Hasta el 14 de enero, inclusive, el Tribunal Electoral recibirá y resolverá cualquier inquietud relacionada con él. El padrón definitivo para las internas, con los lugares de votación de cada ciudadano, podrá ser consultado a partir del 18 de enero de 2019 en los lugares mencionados anteriormente.

¿Cómo se votará?
Habrá mesas y urnas separadas para independientes y afiliados a cada uno de los partidos que irán a internas. Los ciudadanos independientes tendrán frente a sí las boletas de todos los precandidatos de los partidos que van a internas, y los afiliados sólo las de su partido. Ningún ciudadano podrá votar más de una vez.

¿Con qué documento se vota?
Con cualquier documento de identidad (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste, tarjeta del DNI celeste y nuevo DNI tarjeta). No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios