Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero /

  • 17.3º

PROVINCIALES

10 de enero de 2019

¿Es obligatorio votar en las internas del 17 de febrero?

¿Los pampeanos están obligados a votar en las internas del 17 de febrero? ¿Qué se vota? ¿Con qué documento? Esas son algunas de las dudas de los próximos comicios en La Pampa. Aquí, algunas de esas respuestas:

¿Qué se vota el 17 de febrero?
En las elecciones del 17 de febrero de 2019 los ciudadanos que se encuentren empadronados podrán votar los precandidatos para cargos públicos electivos provinciales (gobernador, vicegobernador, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales, vocales y jueces de paz) de aquellos partidos que se presenten a internas con dos o más listas.

¿El voto es obligatorio en las elecciones internas del 17 de febrero?
No. En las elecciones internas para candidaturas provinciales y municipales el voto no es obligatorio; sí lo es para las elecciones generales del 19 de mayo de 2019.

¿Quiénes están empadronados para las elecciones del 17 de febrero?
Los ciudadanos independientes y los afiliados a los partidos políticos que irán a internas (a excepción de los que residan en localidades donde no haya internas).

¿Dónde puede consultarse el padrón?
El padrón provisorio para las elecciones del 17 de febrero puede consultarse en el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa (avenida San Martín Oeste 152, teléfonos 02954-429567/429341, Santa Rosa, de 7 a 21 hs.); en su página web www.trielectorallapampa.gov.ar donde se habilitó un link específico, y en los partidos políticos. Hasta el 14 de enero, inclusive, el Tribunal Electoral recibirá y resolverá cualquier inquietud relacionada con él. El padrón definitivo para las internas, con los lugares de votación de cada ciudadano, podrá ser consultado a partir del 18 de enero de 2019 en los lugares mencionados anteriormente.

¿Cómo se votará?
Habrá mesas y urnas separadas para independientes y afiliados a cada uno de los partidos que irán a internas. Los ciudadanos independientes tendrán frente a sí las boletas de todos los precandidatos de los partidos que van a internas, y los afiliados sólo las de su partido. Ningún ciudadano podrá votar más de una vez.

¿Con qué documento se vota?
Con cualquier documento de identidad (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste, tarjeta del DNI celeste y nuevo DNI tarjeta). No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

COMPARTIR:

Comentarios