Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 17:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Soleado

13.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2018

El Gobierno Nacional eliminó la tarifa social, en La Pampa afecta a 30 mil usuarios

Desde el primero de enero de 2019 sacan ese beneficio para los sectores de menos ingresos. En La Pampa afecta a 30.000 usuarios del servicio de electricidad.

El Gobierno Nacional profundiza el ajuste en los sectores más desprotegidos. Al nuevo tarifazo en la energía que anunció este jueves se le suma la confirmación de que a partir del 1º de enero de 2019 se elimina la tarifa social.

El jueves el ahora renunciante secretario de Energía Javier Iguacel firmó una resolución donde se especifica que la tarifa de energía eléctrica aumentará en 2019 un 55% de promedio acumulado. Será en cuatro tramos a partir de febrero. En el mismo acto se derogó, a partir del 1º de enero de 2019, la Resolución Nº 1.091 del 30 de noviembre de 2017. Esa resolución reglamentaba la tarifa social.

Nación pretende que las provincias sean las que garanticen este tipo de cobertura frente a los tarifazos a los sectores más postergados. Pero ya los estados provinciales anunciaron, como el caso de La Pampa, que no están en condiciones de afrontar ese costo.

Según los datos de la Administración Provincial de Energía (APE), en La Pampa hay más de 30.000 personas que fueron beneficiarias de ese subsidio que otorgaba una reducción importante en la factura de electricidad.
Los beneficiarios de la tarifa social pagan cero por los primeros 150 kilovatios que consumen y la mitad por los siguientes 150. Es para hogares con ingresos bajos, cuyos titulares no posean más de una vivienda ni coches de menos de diez años de antigüedad, entre otros criterios.

En su momento, cuando Nación dijo que iba a eliminar la tarifa social, el gobernador Carlos Verna anunció que la Provincia no está en condiciones de afrontarla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios