Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Despejado

11.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

POLICIALES

29 de diciembre de 2018

Denuncian por matar a un caballo a tiros, por servir una yegua pura sangre

El presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel María Costoya, ató al animal de sus vecinos a un poste y le pegó cuatro tiros, según la denuncia.

      El presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel María Costoya, mató un caballo de un vecino de cuatro tiros, según la denuncia que presentaron en la fiscalía de General Acha Rosella Cornaglia y su marido, Gastón Sierra. Los denunciantes aseguran que Costoya mató al animal atado a un poste, de cuatro tiros, enojado porque se pasó para su chacra y sirvió una yegua pura sangre de su propiedad.

costoya

Cornaglia contó a través de la redes sociales que les “tocó despedir de esta manera” a su caballo, Buen Amigo, después de que el miércoles Costoya le pegara cuatro tiros, atado a un poste.
“Nos duele el alma al saber por lo que tuviste que pasar overito, te lloramos y te seguiremos llorando por siempre. No merecías morir de esa manera. Ya todo está en manos de la justicia”, reveló la mujer en Facebook.

“Lo único que nos queda esperar es que puedas descansar en paz caballito fiel. Hoy nos toca decirte adiós Buen Amigo, que retoces libre por siempre en los campos del cielo”, se despidió del animal.
Cornaglia es candidata a vocal por Cambiemos en la localidad para las próximas elecciones. Pero el episodio no tendría relación con diferencias políticas. La mujer dijo que Costoya se enojó porque el padrillo se pasó a su chacra por el alambrado y le sirvió una yegua pura sangre.

caballo unanue costoya 2

Luego de la denuncia, la policía no pudo hallar el arma con la que habría actuado Costoya, según contó la misma denunciante.

Cornaglia relató que el mismo Costoya los llamó para que fueran a ver al animal y les dijo en la cara que él lo había ultimado a tiros. Recién este viernes, junto con la policía, los vecinos pudieron acceder al lugar para retirar al animal muerto.

“La verdad estoy amargado. Se pasó para el campo de él y lo agarró y le pegó los tiró. Cagón, conmigo no se animó el cobarde”, dijo Gastón Sierra.

caballo unanue costoya 4

No es la primera vez que Costoya recibe una denuncia. A instancia del Tribunal de Cuentas, la justicia lo investiga desde diciembre del año pasado por facturas truchas de la comisión de fomento. En agosto de este año el fiscal Guillermo Sancho amplió la formalización de la acusación por nuevas facturas que elevaron el monto de la maniobra a 4,7 millones de pesos

Hace tres años atrás el Tribunal de Cuentas también había denunció a Costoya porque personal de esa repartición contó que los amenazó con un arma de fuego en la sede de la propia comuna. Esa denuncia se hizo durante la gestión de José Sappa.

Hace tres años atrás el Tribunal de Cuentas también había denunció a Costoya porque personal de esa repartición contó que los amenazó con un arma de fuego en la sede de la propia comuna. Esa denuncia se hizo durante la gestión de José Sappa.Las denuncias por las facturas truchas ya las impulsó la gestión de María Alejandra "Marita" Mac Allister.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios