Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:40 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 18.6º

20 de diciembre de 2018

La palabra de Cristina Kirchner tras la confirmación de su procesamiento "A pedido y a medida de Macri"

"¿Dónde se escribirán las sentencias?", lanzó la ex presidenta Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter al pedir a quienes la siguen en las redes que lean la columna del periodista Marcelo Bonelli publicada hace una semana en Clarín.

 En esa columna, Bonelli adelantaba que la Cámara Federal ratificaría el procesamiento de la ex mandataria en la causa por la fotocopias de los cuadernos como parte de una "asociación ilícita", de la que se excluiría a los empresarios. "Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", sentencia Cristina. 

En la columna del jueves pasado, Bonelli describía el enojo de los empresarios con la Casa Rosada por su rol pasivo frente a los procesamientos de las familias empresariales más influyentes del país en medio de una crisis económica, que hizo desvalorizar los activos de esas firmas, pero indicaba que había un mensaje esperanzador desde el Ejecutivo para esos grupos de poder: "Va a haber un fallo satisfactorio". 

"Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios", destacó la senadora por Unidad Ciudadana, a quien la Cámara Federal también le ratificó el pedido de prisión preventiva, que anticipa un nuevo pedido de desafuero por parte del juez federal Claudio Bonadio. 

La Cámara de Apelaciones confirmó también las imputaciones contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. 

Pero al momento de revisar las acusaciones por "asociación ilícita" de los empresarios, que aparecen mencionados en las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, se les dictó la falta de mérito como miembros de la "asociación ilícita" y fueron acusados por "cohecho", un delito menor y excarcelable, que replica la estrategia judicial presentada por el primo hermano del presidente Ángelo Calcaterra.

Solo dos empresarios también fueron señalados bajo esa figura penal: Carlos Wagner , ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, a quienes mantuvieron bajo esa condición por su cercanía a la anterior gestión. 

COMPARTIR:

Comentarios