PROVINCIALES
27 de octubre de 2018
"La bandera del Atuel abriga la esperanza de todo un pueblo", resaltó el gobernador.
El gobernador Carlos Verna encabezó el acto oficial de la Correcaminata del Atuel, brindó un breve discurso en el que señaló que a La Pampa la asiste la justicia y cargó contra los intereses de Mendoza y la complicidad del Gobierno Nacional.
Verna llegó temprano y se dejó fotografiar con militantes y participantes de la Correcaminata, algunos que le transmitieron un gesto de “fuerza” en la que tal vez sea su última aparición pública por unos días, previo a la licencia que se tomará para encarar el tratamiento oncológico por la enfermedad que lo aqueja. Inauguró un mural detrás de la Legislatura con el vice Mariano Fernández y luego leyó el discurso preparado para la ocasión.
Acompañado de todo el gabinete provincial, Verna dijo que “La bandera del Atuel no es de un gobierno” sino que “trasciende a todos los gobiernos. No es de una institución, es un bandera que hermana a todas las instituciones, que une a toda la dirigencia, que acuerda con todos los sectores”.
“Es el manto que abriga la esperanza de todo un pueblo. Es una bandera inclusiva. Todos estamos ahí. Es una bandera multicultura, cooperativa, diversa”, añadió.
En otro pasaje de su discurso, Verna dijo que “es una causa justa, y nadie se atreve a negar que nos asiste el derecho” aunque reconoció que “el río todavía no corre por el oeste pampeano y nuestros humedales siguen siendo desierto”.
“Mendoza se enfrasca en una discusión para no llegar a ningún lado, y el Gobierno Nacional se hace complice de esa estrategia”, dijo el mandatario provincial entre aplausos.
“No vamos a aceptar ni permitir que por nuestra juventud como provincia, nos condenen al sacrificio. La llanura templa nuestro carácter, el viento se hace motor enérgico de nuestros sueños. Cada cardo que se cruza en cualquiera de nuestros caminos es memoria de lo que representa el desierto. Nos conocemos en nuestro arraigo, sabemos que nuestra identidad se construye con la memoria de cada uno de nuestros pueblos y cada vez que llegamos al oeste profundo. Estoy seguro de que es ahí donde encontramos el más fuerte de nuestros espejos, todos miramos y nos reconocemos en aquel cauce seco”, señaló.
“Hoy corremos por el atuel, es nuestra forma de contarles a todos nuestra ansiedad porque el Atuel vuelva a correr por nuestros suelos”, dijo Verna en tono emotivo.
“Como Gobierno somos los responsables de seguir avanzando con nuestras gestiones hasta que nos encontremos con el conflicto resuelto. Ahora si, como pampeanos tenemos que ser conscientes y agradecidos a las instituciones que llevan una vida visibilizando y aportando su compromiso a este reclamo: la Fundación Chadileuvú, la Asamblea por los ríos, la Universidad, ellos han hecho su propia carrera, que lleva décadas sin descanso”, agradeció.
“Hoy estamos más cerca que nunca, tan cerca que hasta imaginamos que una de las próximas correcaminatas pueda llamarse Por la vuelta del Atuel”, concluyó Verna.
El mandatario se quedó hasta el final y fue quien señaló la llegada de las y los ganadores de la Correcaminata con una bandera de Argentina.
Seguinos
2954689337