Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:07 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 8.5º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

EL PJ pampeano se abstiene en el Presupuesto tras lograr revertir varios puntos

El Presupuesto 2019 es cosa juzgada, y desde hace varios días. Amén de la represión y los graves hechos de violencia suscitados en inmediaciones del Congreso, el gobierno nacional se encamina a cumplir con el FMI con el nuevo presupuesto y sus metas de ajuste.

El PJ pampeano en las batallas previas logró revertir puntos claves del proyecto original, blindando las cajas jubilatorias, el plus Patagónico y la exención de ganancias a estatales. Por esa razón el bloque anunció que se abstendrá en la votación ante el panorama dado: el oficialismo logró el quorum y tiene los votos”.

Los legisladores Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú lo confirmaron en un comunicado conjunto.  Ziliotto, fue contundente: “Más allá de lo preocupante por lo que ocurrió en la calle, acá dentro es cosa juzgada”, nos dijo.

Claro, antes de tomar esta posición los tres diputados intentaron no dar quórum para la sesión que busca la media sanción, por lo calificaron su conducta política como “lógica y razonable”.

¿Por qué? Destacaron los logros obtenidos para la provincia para revertir puntos extremadamente negativos y, además, señalaron que “dejar sin presupuesto al Gobierno Nacional sería premiarlo. Porque en ese caso la ley de Administración Financiera le otorga amplias facultades para asignar partidas a su gusto”.

En el texto, afirman que “resulta imposible apoyar un presupuesto que garantiza el cumplimiento de las cuentas fiscales impuestas por el Fondo Monetario Internacional a costa de un ajuste que impacta brutalmente sobre los argentinos. No muestra una sola medida direccionada a la expansión económica como herramienta para salir de la actual crisis”.

Entonces, indican que “en medio de estas dos realidades, no haber firmado el dictamen de Comisión y no aportar al quórum y abstenernos al momento de la votación, resulta ser una decisión lógica y razonable. Además, ya comenzada la sesión, hay que reconocer que el Gobierno no sólo logró el quórum para sesionar sino además cuenta con los votos para lograr la media sanción. Ello, producto de la suma de sus propios diputados y de los acuerdos con gobernadores. Necesidad o convicción, según el caso, son las razones de este acompañamiento”.

 

COMPARTIR:

Comentarios