Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

20 de octubre de 2018

El límite, el problema, es Macri, es el PRO, es Cambiemos, incluso entre los propios radicales.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, afirmó que el proyecto de ley de presupuesto 2019 perjudica a La Pampa, con recortes en salud, educación, niñez, género, y también al resto de las provincias.

El ex ministro de Economía del kirchnerismo se reunió ayer con el gobernador Carlos Verna en Casa de Gobierno durante dos horas y luego visitó al vicegobernador Mariano Fernández y a los legisladores del PJ y del FpV, acompañado por María Luz Alonso y Luciano Di Nápoli.
Del encuentro con Verna, también participaron el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, el titular de Hacienda, Ernesto Franco y los diputados nacionales Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú.
“Fue una reunión interesante, donde intercambiamos ideas sobre la situación macroeconómica del país, que vemos con una perspectiva oscura, y un presupuesto de 2019 sin instrumentos utilizados por el gobierno para mejorar la situación de los trabajadores y de los jubilados”, dijo Kicillof.
El ex ministro, que a la salida del despacho del gobernador se sacó “selfies” ante el requerimiento de los trabajadores y luego fue recibido con bombos y al grito de “vamos a volver” por los empleados legislativos, dijo que “hay ajuste para todos y en las provincias, se profundizan los problemas porque no hay plata en el bolsillo y hay dificultades para recaudar impuestos, y el gobernador contó las penurias que tiene que pasar para sustituir donde el Estado nacional se fue”.
Siguiendo en esa línea y en referencia al castigo de Nación con La Pampa, dijo que el presidente Mauricio Macri “penaliza” a los gobernadores que no lo acompañan en todo, pero cómo va a acompañar un dirigente político y más de nuestra tradición peronista, cuando se presentan medidas malas para la industria, la producción, el comercio, para los que menos tienen y también para los sectores medios”.

Perjuicio a La Pampa.
Además, Kicillof explicó que el presupuesto macrista “es absolutamente invotable” y destacó que “con buen criterio el gobernador Verna está tratando de conseguir un amortiguador sobre las cosas mas dañinas del proyecto, consiguiendo mejoras en una negociación lógica y no bajo extorsión”.
“El gobernador me hablaba de 1.800 millones de pesos menos para hospitales, 6.000 millones para partidas de educación, infraestructura, y programas para niñez y cuestiones de género por 1.000 millones, se eliminaron enteros. Así se afecta a los pampeanos, fuera de lo que se pierde en jubilación y sueldos”, siguió.
Kicillof advirtió que “la única partida que se aumenta son los intereses de la deuda que contrajo Macri; contrajo una deuda para hacer el ajuste y ahora tiene que ajustar para pagar la deuda, entonces cómo es esto. Se empieza a ver que fue todo un ‘engaña pichanga'”.

Frente opositor.
Sobre los armados políticos pensando en las elecciones de 2019, señaló: “Es muy difícil que con la situación que se puede ver en la sociedad, haya alguien que venga a buscar el voto sin un perfil opositor a este gobierno nacional, después buscaremos las mejores expresiones dentro del peronismo y el campo nacional y popular”.
“Apoyar estas mentiras se vuelve imposible para cualquier dirigente y coincidimos con el gobernador que algunos dirigentes que estaban dudosos hoy muestran un perfil opositor”, aportó.
Sobre La Pampa, comentó que “siempre ha tenido una buena administración para no caer en las garras de un gobierno nacional que extorsiona y hasta lo que está por ley no lo respeta. Esa autonomía le permitió mantener políticas claras para defender los intereses de los pampeanos”.

CFK.
Kicillof manifestó que oponerse al gobierno de Macri “es marcar que hay otro camino y que hay otras políticas. El límite, el problema, es Macri, es el PRO, es Cambiemos, incluso entre los propios radicales. El gobierno es un hervidero porque es difícil apoyar las cosas que están haciendo con la política económica, sus decisiones inconsultas en el FMI y la manipulación judicial”.
Con respecto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora nacional, destacó que “el límite nunca puede ser ningún dirigente” y “menos Cristina que tiene un gran apoyo y gran afecto de la sociedad y una gran intención de votos”.
“Hay que armar un gran frente opositor a Macri y si empezamos a vetar nombres propios, lo que hacemos es dividir y no unir”, señaló finalmente.

“Hay que salir a la calle”
Una multitud se congregó ayer en el salón de la Luther King para escuchar las palabras del diputado nacional Axel Kicillof, en el cierre de su visita en la capital pampeana. Con un fuerte tono electoral, el legislador kirchnerista apuntó a la “unidad de la oposición” para ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones. “Hay que salir a la calle para militar en contra de este atroz ajuste”, señaló.
La lluvia no impidió que más de un millar de personas se acercaran al salón del Círculo de Suboficiales de la Policía de La Pampa para presenciar el acto que encabezó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y que logró reunir en un mismo espacio a varias corrientes del peronismo pampeano, movimientos sociales y sindicatos. El lugar quedó chico, ya que decenas de personas no lograron ingresar al haberse alcanzado el límite de personas habilitado por la municipalidad.
En un discurso con un fuerte tono electoral, Kicillof pidió a los presentes que “salgan a la calle para luchar contra el ajuste”, acción que según consideró el legislador es “fundamental para que haya 2019”.
“Nuestra primera tarea es entender por qué votaron a este gobierno y hacer lo imposible para convencerlos”, agregó.
En ese sentido, apuntó que Mauricio Macri, junto a María Eugenia Vidal, llegaron al poder gracias a la “estafa electoral más grande que haya existido en la historia del país”.
“Parece joda que hayan ganado prometiendo la revolución de la alegría y mintiendo a la gente”, retrucó.
Para el próximo año, el ex ministro planteó que la “mejor estrategia electoral” es proponer a los argentinos “que se les van a devolver todos los derechos que les robaron” e indicó la necesidad de buscar la “unidad de la oposición”.

Reunión en la CGT
Durante su extensa visita a la capital pampeana, el ex ministro Axel Kicillof se reunió en las primeras horas de la tarde con dirigentes gremiales encabezados por el secretario general y la secretaria adjunta de la CGT local, Luis Faggiani y Marcela Lis Urban, en la sede de la confederación. Estuvieron presentes, además, los precandidatos por el PJ a intendente de Santa Rosa, Jorge Lezcano y Luciano Di Nápoli.

 

COMPARTIR:

Comentarios